De la Torre dice que cumplirá compromiso de llevar a México al Mundial

Redacción Deportes, (EFE).- El seleccionador mexicano de fútbol, José Manuel 'Chepo' de la Torre, dijo hoy que tiene el compromiso de clasificar al Tri al Mundial del 2014.

"Vamos a luchar hasta el máximo. Pongámosle como quieran ponerle: obligación, compromiso, pero México va a clasificarse. Ese es el compromiso que tenemos y lo vamos a hacer", dijo De la Torre durante una rueda de prensa en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey donde mañana enfrentarán en partido amistoso a de Costa de Marfil.

De la Torre aseguró que sus pupilos tienen la misma ilusión y han hecho autocrítica de lo que ha hecho la selección.

México marcha tercero en las eliminatorias de la Concacaf para Brasil 2014 a falta de cuatro jornadas en las que enfrentará a Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

La Concacaf entrega tres pases directos al Mundial y el derecho a la repesca con el campeón de la Confederación de Oceanía al cuarto clasificado.

El entrenador mexicano afirmó que se siente respaldado por los dueños de los equipos que decidieron apoyar al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeón, en su decisión de mantenerlo en el cargo.

"El respaldo es en función de la decisión que toman los directivos de seguir manteniendo este proyecto que ya viene desde hace mucho tiempo, y nosotros hemos trabajado en seguirlo alimentando y fortaleciendo, buscando conseguir los objetivos que nos hemos planteado", declaró De la Torre.

El técnico sostuvo que en su etapa las puertas siempre han estado abiertas para los mexicanos, incluidos nacionalizados como Christian Giménez y Damián Álvarez que nacieron en Argentina y han sido convocados para el partido de mañana.

"Los naturalizados tienen el derecho de ser convocados por ser mexicanos", apuntó el entrenador al considerar que con jugadores como éstos el equipo tendrá más opciones.

Respecto al duelo de este miércoles ante Costa de Marfil en Nueva Jersey, el estratega mexicano comentó que tratará de aprovechar al máximo a un rival de este tipo.

"Ese grado de dificultad nos ayuda, a ver las cosas a futuro con el grupo, con el equipo, en todo lo que podemos hacer, pensando en lo que se nos puede venir en los partidos eliminatorios. Hay que buscar sacarle el mayor provecho a todo esto, agregó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida