Torres al Chelsea: tercer fichaje más caro

LONDRES (AP). El pase de Fernando Torres de Liverpool a Chelsea, el tercero más caro en la historia del fútbol, estremeció el último día para hacer transacciones en el mercado de pases.

Liverpool y Chelsea se pusieron de acuerdo en cuanto al monto de una ficha por el delantero español, quien sería reemplazado por el uruguayo Luis Suárez y Andy Carroll.

Los "Reds" confirmaron que Torres recibió el permiso para negociar con sus rivales de la liga Premier inglesa, apenas horas después de anunciar el fichaje de Carroll procedente del Newcastle y completar la transferencia de Suárez del Ajax de Amsterdam.

Según versiones de prensa, Chelsea desembolsaría 50 millones de libras (79,5 millones de dólares) por Torres.

Tal monto convertiría al astro español en el tercer fichaje más caro en la historia, sólo detrás de las adquisiciones de Cristiano Ronaldo y Kaká que el Real Madrid completó en 2009.

El fichaje eclipsaría el récord para el fútbol británico, que corresponde a los 47 millones de libras que el Manchester United recibió en 2009 al vender al delantero argentino Carlos Tevez al Manchester City.

Un grupo de hinchas de Liverpool se apersonó al predio de entrenamientos del equipo y le prendió fuego a una camiseta con el nombre de Torres.

Carroll llegaría a Liverpool en una operación que ascendería a las 35 millones de libras (56 millones de dólares).

Liverpool, por lejos el club más activo, también cerró el fichaje de Suárez por 26,5 millones de euros (36 millones de dólares).

Luego que había estado quieto en cuanto a gastar en los últimos años, Chelsea también tenía en la mira al zaguero brasileño David Luiz de Benfica. El costo sería de 21 millones de libras (33,6 millones de dólares), además de ceder a un jugador en préstamo.

En otros frentes:

_El delantero argentino Sergio Agüero seguirá en el fútbol español tras acordar su renovación con el Atlético de Madrid hasta 2014, con lo que se enterraron las intenciones del Tottenham de ficharle.

_El Wolfsburgo alemán empezó a gastarse parte del dinero que obtuvo en la venta del delantero bosnio Edin Dzeko al Manchester City al confirmar los fichajes del venezolano Yohandry Orozco, el surcoreano Koo Ja-choel y el turco Tuncay Sanli.

También abundaron acuerdo de préstamo, como el que hizo la Juventus en Italia al ceder al atacante brasileño Amauri al Parma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.