Torres cree que podrá jugar en Sudáfrica

MADRID ( AP). El delantero español Fernando Torres aseguró el lunes que no se plantea perderse el Mundial de Sudáfrica y que ya está trabajando en su recuperación, apenas 24 horas después de haber sido operado de la rodilla.

" El Mundial ahora es lo más importante", dijo Torres en una entrevista publicada en su sitio en Internet. " Son cuatro años esperando y si los plazos van bien no me planteo perdérmelo".

El astro del Liverpool inglés fue intervenido el domingo en Barcelona de un problema en el menisco externo de su rodilla izquierda, y no de un cartílago desgarrado, como se dijo en un primer momento.

Liverpool aclaró que " El Niño" estaría al menos seis semanas de baja, perdiéndose lo que resta de temporada con el club.

El Mundial arranca el 11 de junio y España debuta el 16 de junio con Suiza. Chile y Honduras serán sus otros rivales de grupo.

La baja de Torres a poco menos de dos meses para inicio del Mundial se suma a la del centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas, con una fisura en el peroné, y a la del barcelonista Andrés Iniesta, con una rotura muscular.

Los tres jugadores, indicutibles en la selección de Vicente del Bosque, podrían llegar muy justos de preparación a Sudáfrica.

Torres quiso salir al paso de algunas críticos que le acusan de haber priorizado la selección española sobre el Liverpool. El artillero desveló que jugó casi 85 minutos lesionado frente al Benfica portugués en los cuartos de final de la Liga Europa.

" La lesión se produce en el minuto dos del partido contra el Benfica en Anfield. Jugué lesionado 85 minutos. Si hubiera pensado en el Mundial y en España hubiera pedido el cambio", dijo. " No fue así, quería llegar con mi equipo a la final de la Liga Europa".

Torres explicó que trataron de evitar el quirófano hasta que las pruebas médicas revelaron que tenía afectado el menisco de su rodilla. Además, el cierre de gran parte del espacio aéreo europeo debido a la ceniza de un volcán islandés obligó al delantero español a desplazarse por tren y carretera para llegar a Barcelona.

" Tenía tres opciones. Una, que el menisco estuviera bien con lo cual nos planteamos un tratamiento conservador", relató. " Una segunda opción, que es que no se viese claro y una tercera que el menisco estuviese afectado. El viernes por la tarde, en Liverpool, la ecografía que realizamos nos despejó las dudas y nos hizo ver que casi seguro tendría que pasar por el quirófano".

Torres fue operado en enero de una lesión similar en la rodilla, perdiéndose dos meses.

Reconoció que esta temporada ha sido muy complicada para él.

" Hay que ser positivos y pensar en que nos queda un Mundial", consideró. " Sí es cierto que el año ha sido complicado de lesiones, difícil y la pena es no poder haber jugado más partidos y marcado más goles".

" Ahora sólo queda pensar en el premio de poder estar en Sudáfrica", añadió.

También lamentó no poder regresar al estadio Vicente Calderón para disputar las semifinales de la Liga Europa frente a su ex equipo, el Atlético de Madrid.

" Me apetecía mucho volver y jugar contra el Atleti. Me apetecía regresar y saludar a la gente porque para mí es entrañable esta eliminatoria. Tendremos más oportunidades de volver", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.