Torres y panameño Mejía, fichas en el fútbol uruguayo

MONTEVIDEO ( AFP). Los goles del volante paraguayo Edison Torres y las atajadas del portero panameño Luis Mejía fueron las obras extranjeras más sobresalientes de la cuarta fecha del Torneo Apertura-2010 del fútbol uruguayo, que perdió al argentino Marcelo Gallardo por lesión.

Torres convirtió los dos goles en la victoria a domicilio 2-1 de Wanderers sobre Defensor Sporting, que venía de arrollar entre semana al peruano Sport Huancayo por 9-0 en la mayor goleada en la historia de la Copa Sudamericana.

El mediocampista paraguayo, de 27 años, destacó por su despliegue con un ida y vuelta permanente, al que le adosó dos conquistas, una de cabeza y otra con un remate de 25 metros de pierna zurda.

"Mis expectativas y visión del fútbol cambiaron mucho desde mi llegada a Wanderers. Venía de jugar en clubes que luchaban en la parte baja de la tabla y ahora estimo que tenemos equipo como para aspirar al menos a clasificar a copas internacionales", destacó Torres a la AFP.

Surgido en las divisiones formativas del Racing Club argentino, Torres debutó en el profesionalismo en 2004 bajo la dirección técnica del 'Pato' Ubaldo Fillol en filas de 'La Acedemia'.

Posteriormente defendió los colores de Guaraní de Paraguay y de Deportivo Pereira de Colombia, así como de los uruguayos Tacuarembó y Atenas, respectivamente.

El domingo convirtió sus dos primeros goles en 70 partidos en el fútbol charrúa.

" Me caracterizo fundamentalmente por ser un volante de marca, de mucho sacrificio. No suelo pisar el área sino que me quedo a relevar a los compañeros que se desenganchan al ataque, pero ésta vez se dio atendiendo a un pedido del entrenador", explicó Torres.

De su lado Mejía, de 19 años, volvió a exhibir sus notables dotes de arquero en la valla de Fénix, evitando una derrota por goleada de su equipo, que cayó 1-0 con Danubio.

El cuidavallas de la selección Sub-20 de Panamá, apodado 'Manotas', hizo su estreno en la segunda fecha del certamen por lesión del golero titular, Danilo Lerda, y mantiene un rendimiento superlativo.

El domingo, solo pudo ser vulnerado mediante un tiro penal, con el que el delantero brasileño Anderson Gonzaga, mantuvo a Danubio al tope de la clasificación.

La jornada tuvo asimismo el debut como titulares de tres de los argentinos más promocionados en Uruguay: Santiago Solari, Mariano Pernía y Marcelo Gallardo.

Solari, ex jugador del Real Madrid y del Inter de Milán, levantó aplausos de la hinchada de Peñarol por su visión de campo y precisión en los pases, aunque su equipo no pasó del empate 0-0 con el modesto El Tanque Sisley.

Pernía, ex lateral del Atlético de Madrid y de la selección española que jugó el Mundial de Alemania-2006, protagonizó un estreno para el olvido en filas de Nacional, siendo expulsado en el minuto 41 por una fuerte infracción.

Empero la nota más desgraciada recayó sobre el 'Muñeco' Gallardo.

El ex volante de la selección argentina en los Mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur/Japón-2002, sufrió a los 8 minutos de juego una rotura del tendón rotuliano que lo mantendrá alejado de las canchas por el resto del torneo.

El Torneo Apertura, primera fase de la liga uruguaya 2010-2011, cuenta con una legión de casi cuarenta foráneos procedentes de Argentina, Brasil, Camerún, Colombia, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.