Tottenham fulmina a Man United y el City abre más distancia

LONDRES (AP) — Frente a la concurrencia de público más grande en la historia de la Liga Premier, Tottenham anotó uno de los goles más rápidos en la historia del torneo.

Manchester United ni siquiera había tenido la oportunidad de tocar el balón cuando el volante danés Christian Eriksen lo anidó en el fondo de la red tras apenas 10,5 segundos en el estadio Wembley, encaminando a los Spurs a la victoria 2-0 el miércoles.

“Se siente muy raro cuando anotas con la primera pelota que tocas”, dijo Eriksen.

La derrota del United ante una concurrencia de 81.978 espectadores sirvió para que su vecino Manchester City incrementara aún más su ventaja en la cima del torneo al despachar 3-0 a West Brom. El brasileño Fernandinho, Kevin De Bruyne y el argentino Sergio Agüero fueron los autores de los goles para el equipo de Pep Guardiola.

Cumplidas 25 fechas, el City lidera la clasificación con 68 puntos, 15 más que el United.

“Sabíamos que la distancia con el líder ya era considerable, incluso desde antes de este partido”, señaló el técnico del United José Mourinho. “Ahora estamos nosotros, Chelsea, Spurs, Liverpool, Arsenal, todos peleando por tres plazas (detrás del City”.

El resultado más inesperado se produjo en Stanford Bridge, donde Chelsea naufragó 3-0 ante Bournemouth. Callum Wilson, Junior Stanislas y Nathan Ake, ex de Chelsea, marcaron para los visitantes en un lapso de 16 minutos en el segundo tiempo. Fue la primera derrota de Chelsea en su estadio en todas las competiciones desde septiembre.

Chelsea se deslizó al cuarto puesto de la tabla, detrás de Liverpool por mejor diferencias de goles, y se encuentra enfrascado en una verdadera batalla por clasificarse a la Liga de Campeones, una temporada después de consagrarse en la Premier por siete puntos. Tottenham marcha quinto, a dos puntos de Liverpool y Chelsea.

Del puntapié inicial en Wembley, Jan Vertonghen mandó un pase en profundidad y elevado hacia a Harry Kane, quien le pasó de cabeza a Dele Alli y el mediocampista le dejó el balón a Eriksen para rematar a la red. Fue el tercer gol más rápido desde la fundación de la Premier en 1992. El gol más rápido en la Premier fue obra de Ledley King, también de Tottenham, al anotar tras 9,9 segundos contra Bradford en el 2000 en un partido que terminó 3-3.

"Fue una jugada que preparamos”, mencionó Mauricio Pochettino, el técnico argentino de Tottenham. “Y manda una señal a nuestros rivales de que queremos plantear los partidos en su mitad de cancha, dominar el partido y presionarlos”.

En una noche en la que fueron borrados de la cancha y el recién adquirido Alexis Sánchez pasó inadvertido, la magra noche del United quedó sentenciada con el autogol de Phil Jones a los 28 minutos, desviando a su propio arco el centro de Kieran Trippier.

De Bruyne fue otra vez la gran figura del City. El centrocampista belga habilitó a Fernandinho para el primer tanto a los 19 minutos y luego aumentó a los 68. Cerca del final, el “Kun” Agüero convirtió el tercero del City, para la 12da victoria seguida como local en la Premier.

El City acumula 100 goles en todas las competiciones.

También el miércoles, Leicester echo de menos a Riyad Mahrez en su expedición a Everton, perdiendo 2-1. El extremo argelino no fue convocado debido a que Leicester recibió una oferta del City.

Burnley y Southampton remontaron para rescatar empates 1-1 ante Newcastle y Brighton, respectivamente. Stoke y Watford empataron 0-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida