Fútbol Fútbol - 

Tottenham y West Ham podrían ser rechazados para Olimpiadas

LONDRES (AP). Las ofertas de Tottenham y West Ham por el estadio Olímpico de Londres podrían ser rechazadas, y las autoridades no descartan resucitar el plan original de mantener la instalación con capacidad para 25,000 personas y utilizarla principalmente para atletismo después de los Juegos de 2012.

Las ofertas de ambos clubes de fútbol han provocado dudas, y los dos tienen hasta el viernes para entregar sus planes finales a la compañía administradora del parque olímpico.

La junta de directores de la compañía elegirá su propuesta favorita el 28 de enero. Sin embargo, la compañía le dijo el jueves a la AP que la junta también podría mantener el plan original que estaba contemplado en la candidatura de Londres para los Juegos.

La compañía le dijo a West Ham y Tottenham que "sigue en pie la alternativa para transformar el estadio después de los juegos, si a través de este proceso no surge una alternativa viable y económicamente razonable".

Si la junta rechaza las ofertas de los clubes de la liga Premier, tendría que volver a buscar un inquilino.

El estadio, construido a un costo de 537 millones de libras esterlinas (853 millones de dólares), originalmente fue diseñado para reducir su capacidad de 80,000 a 25,000 personas, y para ser utilizado principalmente para competencias de pista y campo.

Tottenham fue acusado de incumplir las promesas al COI cuando se presentó la candidatura para la olimpiada, al decir que demolerá el estadio y construirá uno nuevo en el mismo lugar, sin una pista de atletismo.

La propuesta enfureció a los atletas y a hinchas de Tottenham, que no les gusta la idea de que el equipo se mude del norte al este de Londres.

West Ham, cuya sede está cerca del parque olímpico, mantendría la pista de atletismo en un estadio para 60,000 personas. Sin embargo, el equipo está en el fondo de la liga Premier y es amenazado con el descenso, lo que disminuirá sus ingresos.

En esta nota: