Fútbol Fútbol - 

Totti listo para encarar el que sería su último derbi

MILÁN (AP) — Francesco Totti, leyenda de la Roma, está más motivado que nunca para el que posiblemente sea su último derbi contra la Lazio.

El contrato de Totti expira al final de la temporada, y es probable que el delantero de 40 años se retire y pase a la directiva del club con el que ha jugado toda su carrera.

“Este partido es distinto a los demás”, dijo Totti. “Es un equipo que siempre tratas de destrozar en la cancha, pero con el máximo de los respetos”.

“Por la ciudad, por la curva (grada de los hinchas más fervientes), por los hinchas, uno siempre trata de entregarse al 101 por ciento. Es un partido que siempre quieres ganar”.

La Roma ganó el último derbi por 3-2, pero de todas formas fue eliminado por la Lazio en las semifinales de ida y vuelta de la Copa Italia. Totti jugó menos de 10 minutos en cada partido.

Esa semifinal todavía pesa sobre los hinchas de la Roma, que seguramente llenarán el estadio Olímpico luego de terminar con una protesta de 14 meses después que se removieron las barreras de seguridad del estadio.

“Será como todos los otros derbi, un partido que hay que ganar”, señaló el capitán. “Es importante porque todos recordamos cómo terminó el último. Tenemos que cobrar venganza”.

El partido del domingo también es crucial en la batalla por el segundo puesto en la Serie A, que otorga el boleto automático a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

La Roma marcha segunda, cuatro puntos encima de Napoli, que visita el domingo al Inter. El equipo que termine tercero tiene que disputar la etapa preliminar de la Champions.

La Roma tiene un calendario más complicado que Napoli en la recta final de la campaña. Después del derbi, enfrenta al Milan, al líder Juventus, Chievo Verona y Genoa. Napoli juega contra Cagliari, Torino, Fiorentina y Sampdoria.

Lazio está cuarto, a cuatro puntos de Napoli.

“Será un derbi muy importante para la tabla de posiciones, y haremos todo lo posible por quedarnos con los tres puntos”, afirmó Totti. “Encaramos esta lucha por el segundo puesto con calma, también porque tenemos una ventaja de cuatro puntos sobre ellos (Napoli)”.

Totti ha jugado con la Roma durante 25 años, tras debutar el 28 de marzo de 1993 en un partido contra Brescia.

FUENTE: AP