Toure guía triunfo del Manchester City sobre West Ham

LONDRES (AP). Yaya Toure anotó un gol y creó otro y el Manchester City mejoró sus credenciales titulares en la Liga Premier de fútbol con una victoria el sábado de 3-1 sobre el colista West Ham.

El mediocampista marfileño inauguró la pizarra a los 30 minutos con un cañonazo de zurda, y a los 73 soltó un disparo que rebotó del poste contra la espalda del portero del West Ham Robert Green, para un autogol.

El substituto Adam Johnson recibió en carrera un pase de David Silva y completó la paliza a los 81, colocando al City provisionalmente en segundo lugar, parejo en puntos con el líder Arsenal. Los Gunners juegan ante el Manchester United el lunes.

West Ham logró su único de la jornada en las piernas del zaguero James Tomkins a los 89 minutos, pero sigue estancado en el fondo de la tabla.

En su partido previo en la capital, el Man City aplastó al Fulham 4-1, en una clara declaración a sus rivales por el título de la liga, y la victoria del sábado fue igualmente dominante.

Toure estuvo en el centro de toda la acción de los visitantes. El marfileño ha estado jugando más adelantado que en su primer año en el City desde su llegada del Barcelona, y se lució en los espacios abiertos junto con Silva.

Aston Villa venció a West Bromwich Albion 2-1 y Blackpool ganó 1-0 como visitante de Stoke. Pero dos semanas después de igualar el récord de 41 goles para un fin de semana en la Liga Premier, el sábado solamente había ocho en cinco encuentros.

Everton empató 0-0 con Wigan y Fulham 0-0 con Sunderland. Liverpool jugaba más tarde en Newcastle.

El domingo, Tottenham recibe a Chelsea, Wolverhampton Wanderers al Birmingham y Blackburn visita Bolton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.