Trabajan en el futuro de los porteros panameños

Para el preparador de arqueros Gaspar Pérez, el futuro en la portería panameña en distintas selecciones no corre peligro.

"El futuro lo creamos nosotros, tratamos de que el jugador participe en la liga local, pero que su enfoque sea siempre trascender y jugar en el extranjero" dijo Pérez.

Gaspar, también indicó que es muy difícil exportar porteros porque los países buscan trabajar más con los locales pensando en procesos de selecciones.

"Cuando te piden un portero al extranjero es que algo bueno estamos haciendo en Panamá".

Actualmente la Selección Sub20 está trabajando con cinco guardametas, tres de los cuales pertenecen a equipos de la Liga Panameña de Fútbol y los otros dos son producto de la gira que hizo el cuerpo técnico por distintas provincias.

Características de un portero.

El experimentado técnico, también fue enfático en señalar que un portero debe tener un buen biotipo y la estatura es fundamental, aunque no es lo más determinante, pero si importante.

No rebotar la pelota hacía enfrente, intentar desviar a los costados, no dar segundas oportunidades, son parte de lo que se les pide en cada entrenamiento.

"Utilizar los pies es fundamental a la hora de salir jugando, no dividir los balones, todo eso lo vamos a estar observando cuando ellos regresen a sus club de primera y en la categoría de reservas"

Porteros como Jaime Penedo (Rumania) Luis "Manotas" Mejía (Uruguay) José Calderón (Guatemala) y Eric Hughes (Colombia) son algunos de los panameños que militan en el extranjero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida