Transferencia de 'Ibra' al Barça podría darse el lunes

BARCELONA (AFP). El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, de 27 años, es esperado el domingo en Barcelona, donde deberá someterse el lunes a una visita médica, "condición indispensable para su incorporación al club", anunció hoy viernes por la noche el club catalán.

Esta anuncio confirma implícitamente la transferencia del delantero del Inter de Milán y la firma inmediata de un contrato de cinco años, probablemente, con el club azulgrana.

En las primeras horas de la jornada, el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, había estimado que esta transferencia podría sellarse el lunes porque faltaban "unos documentos" para que todo tenga final feliz.

La presentación del jugador podría ser ese mismo día, si pasa la visita médica de forma exitosa.

Según los medios españoles, el Barça pagaría al Inter de Milán unos 45 millones de euros por Ibrahimovic, además de la cesión de forma definitiva del atacante camerunés Samuel Eto'o y el préstamo del volante bielorruso Alexander Hleb.

Estas cifras no fueron confirmadas de forma oficial, hasta el momento, por el FC Barcelona.

El club blaugrana precisa en un comunicado, este viernes por la noche, que en el marco de un "principio de acuerdo" con el Inter, el 'nerazzurro' autoriza a Ibrahimovic a ir a Barcelona para pasar la visita médica, así como el Barça hizo lo propio con Eto'o y Hleb para que vayan a Milán para hacer lo mismo.

Según la prensa italiana, Eto'o, de 28 años, llegó a un acuerdo con el Inter sobre su contrato y debería llegar a la capital lombarda entre el lunes y el martes para firmar un vínculo por cinco años, con un sueldo anual de entre 10 y 10,5 millones de euros netos por temporada.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.