Fútbol Fútbol - 

Trezeguet anotó su primer gol en victoria del argentino Newell's

BUENOS AIRES ( AFP ) El delantero franco-argentino David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, convirtió su primer gol en Newell's Old Boys, en la victoria que el equipo rosarino logró por 2-0 sobre Atlético de Rafaela el viernes, por la cuarta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Trezeguet entró a los 79 minutos en lugar del paraguayo Víctor Aquino, y a los 90 anotó el segundo tanto de Newell's, un auténtico golazo desde el borde del área, con un remate que se incrustó en el ángulo izquierdo; el paraguayo Marcos Cáceres (49) había convertido el primer gol de los rosarinos.

Llegado a Newell's hace pocas semanas luego de ser dejado de lado en River Plate, el club por el que había regresado al fútbol argentino, Trezeguet debutó en Newell's el domingo pasado ante Belgrano, cuando también jugó unos pocos minutos.

El delantero, de 35 años, llegó al equipo rosarino con la misión de reemplazar a Ignacio Scocco, y al mismo tiempo de recuperarse tras ser operado por una lesión crónica en la rodilla izquierda.

Previamente, en el partido que abrió la cuarta fecha, Gimnasia La Plata derrotó como visitante a Belgrano de Córdoba por 2-1, con otro doblete del delantero Federico Basic (49 y 71); Jorge Velásquez (6) había puesto en ventaja al 'Pirata', que sólo cosechó un punto en cuatro cotejos y sigue último.

Con este resultado, Gimnasia es puntero, con 9 puntos, ya que es el único conjunto que ganó sus tres compromisos, y además todavía tiene pendiente un partido frente a Newell's correspondiente a la segunda fecha, que se disputará el martes próximo en Rosario.

El viernes también jugarán Racing-Arsenal, mientras que el sábado se enfrentarán Vélez Sarsfield-Lanús, Rosario Central-Godoy Cruz y Argentinos Juniors-Tigre.

Olimpo-AllBoys jugarán el domingo, antes de River-Colón y Estudiantes-Boca, mientras que la fecha se completará el lunes, con el partido entre Quilmes y San Lorenzo.

FUENTE: Agencia AFP