Trezeguet apuesta por solidez y experiencia de Juventus para vencer al Madrid

La solidez y la experiencia obtenidas con los seis campeonatos de liga ganados de manera consecutiva en el fútbol italiano son los principales argumentos que tendrá la Juventus para enfrentar al Real Madrid en la final de la Champions League 2016-17, consideró el exfutbolista franco-argentino David Trezeguet.

"Por solidez y experiencia, esta Juventus es la mejor de los últimos años. Estamos pasando por un extraordinario momento. Ya ganamos la liga y la copa y ahora tenemos la oportunidad de conseguir el triplete con la Champions", declaró Trezeguet en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

Trezeguet consideró que la 'Vecchia Signora' tiene calidad suficiente para vencer al Real Madrid el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.

"Los dos equipos cuentan con grandes planteles. Nosotros tenemos solidez defensiva y también fortaleza ofensiva para destrabar el juego en cualquier momento", consideró Trezeguet, embajador a nivel mundial del club turinés.

El exdelantero, que jugó para la 'Juve' entre 2000 y 2010, también reconoció la facilidad que ha mostrado históricamente el Real Madrid en el máximo torneo de Europa, el cual se ha adjudicado en 11 ocasiones y del que ha llegado a tres finales en las cuatro temporadas más recientes.

"Enfrente tendremos un rival muy importante que no se da por vencido con facilidad, que cuenta con Cristiano Ronaldo, un líder nato del que nadie puede dudar de su capacidad, pero nosotros tenemos jugadores con la capacidad suficiente para detenerlo", comentó 'Trezegol', quien como jugador de la Juventus llegó a la final de la Champions League 2002-03 ante el AC Milan.

Trezeguet, máximo goleador de la liga italiana en la 2001-02, se encuentra en México en la promoción de un torneo amistoso de verano en el que participarán la Juventus, el Oporto de Portugal y los equipos mexicanos Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara y Tigres; estos dos últimos finalistas del torneo Clausura-2017.

"Es una oportunidad formidable venir a México, esperemos venir como ganadores de la Champions", dijo el exartillero del Mónaco y los argentinos River Plate y Newell's entre otros.

str/jg/prz

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida