Tribunal español imputa irregularidades a Ramón Calderón

MADRID (AP). Un tribunal de Madrid imputó hoy miércoles al ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, a su reemplazante interino Vicente Boluda y a otras 12 personas por irregularidades en la última asamblea general del equipo en diciembre.

Boluda, ex vicepresidente del club, reemplazó a Calderón en enero después de la renuncia del presidente cuando el periódico Marca reveló irregularidades en la asamblea del 7 de diciembre, que posteriormente fue anulada.

Según un comunicado emitido por el juzgado de Madrid, los imputados fueron acusados por destruir, suprimir o esconder documentos públicos, y por utilizar documentos falsos. Tendrán que acudir al tribunal el 20 y 21 de mayo.

El juez también ordenó que se examinen los estados de cuenta presentados por el club en la asamblea.

Calderón rechaza cualquier irregularidad.

Las nuevas elecciones del club se realizarán en junio y el ex presidente Florentino Pérez es el favorito para regresar al mando del equipo. Calderón reemplazó a Pérez en 2006.

Pérez, sin embargo, no ha confirmado su candidatura.

El Madrid ganó dos títulos consecutivos en la liga española bajo la presidencia de Calderón, pero esta temporada fue eliminado de la Liga de Campeones, de la Copa del Rey y está a siete puntos del líder Barcelona.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.