Ante Trinidad, EU buscará seguir en la punta

NASHVILLE, Tenesí (AP). Estados Unidos buscará seguir su buena marcha en busca de un sexto boleto consecutivo a un mundial cuando hoy miércoles reciba al colombiano Francisco Maturana al frente de Trinidad y Tobago.

Los estadounidenses llegan al partido tras un agónico empate el sábado por 2-2 en El Salvador, en el que repuntaron después de ir perdiendo 2-0. El veterano Frankie Hejduk se apuntó un gol que salvó la igualada a los 88 minutos.

Hejduk, de 34 años, debutó a nivel internacional en 1996, y más de una década después ha demostrado ser uno de los jugadores con más determinación en el equipo.

En momentos en que Steve Cherundolo sigue recuperándose de una lesión en la cadera, Hejduk espera que podrá ser titular por tercera ocasión en las eliminatorias con miras al mundial de Sudáfrica 2010.

"No hablo. No digo ni una palabra. Sólo dejo que mi ataque y mi juego agresivo hablen por mí", dijo.

A pesar de que es un veterano busca imprimir su máximo esfuerzo en cada encuentro.

"En todo equipo hay jugadores cuyo impulso, cuya competitividad, cuya determinación establece el estándar", dijo el técnico estadounidense Bob Bradley tras el entrenamiento del martes. "Frankie es uno de ellos".

Estados Unidos está clasificado como el 17mo equipo del mundo, Trinidad está en 75to y El Salvador ocupa el 106to lugar. Los isleños llevan dos puntos, a dos de los estadounidenses en la tabla.

Si gana, Estados Unidos sumaría siete puntos en tres partidos.

"Este es uno de esos partidos en los que siempre da gusto jugar", dijo Maturana, concentrado en conducir a los Soca Warriors al triunfo. "Jugamos frente al contendiente número uno, así que creo que si triunfamos mañana eso tendrá un valor muy significativo para nosotros".

El guardameta Tim Howard regresará con Estados Unidos tras una suspensión por faltas, y el defensa central Oguchi Onyewu también podría estar de vuelta luego de perderse el partido del sábado por una torcedura en la rodilla.

Hejduk sabe que normalmente su labor no suele ser anotar _sólo tiene siete goles a nivel internacional_. En parte, su trabajo consiste en motivar a sus compañeros, y en parte en intimidar a los rivales.

"Cuando las cosas están en nuestra contra y cuando no van bien, (mi trabajo) consiste en motivar a todos y en tratar de que todos tengan más energía", señaló.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.