Trío argentino brilla en la liga española

MADRID (AP). La liga española se mueve a ritmo de tango. Los tres primeros clasificados del campeonato cuentan con un trío de argentinos que está rindiendo a un gran nivel, y esas son buenas noticias para Diego Maradona.

Lionel Messi, en el Barcelona, Gonzalo Higuaín, en el Real Madrid, y Ever Banega, en el Valencia, marcaron la diferencia con goles en la última jornada y mantuvieron a sus respectivos equipos en lo más alto de la tabla.

Lo de Messi ya no es una novedad, al menos en España. El jugador argentino tiró de calidad y carácter para llevar al Barcelona a una trabajada victoria 2-1 contra el Getafe el pasado sábado. Messi anotó el primer gol desde fuera del aérea y dio la asistencia del segundo a su compañero Xavi Hernández.

El Barcelona, líder invicto en el ecuador del campeonato con 55 puntos, jugó durante una hora con 10 hombres y terminó el partido con nueve, tras las expulsiones de Gerard Piqué y el mexicano Rafael Márquez. Pero el diminuto delantero supo moverse como pez en el agua a pesar de las adversidades y él solito se bastó para volver loco a toda la defensa del Getafe.

"Logramos una importante victoria que nos hace seguir una jornada más en primera posición", dijo Messi al término del encuentro.

Con 16 goles, Messi es el máximo goleador de la liga. Cuestionado por su rendimiento con la selección argentina, Maradona tiene en el astro azulgrana a su mejor perla de cara al Mundial de Sudáfrica.

Otra de las estrellas emergentes, con la que el técnico argentino no ha contado habitualmente, es el madridista Higuaín. El delantero reapareció el sábado tras casi un mes lesionado y demostró que la inactividad no ha mermado su instinto goleador.

Higuaín salió desde el banquillo y, en apenas 20 minutos de juego, anotó el último gol de la cómoda victoria 3-0 del Real Madrid frente al Espanyol. Con 12 dianas en liga, es el máximo anotador del conjunto blanco y la grada del Santiago Bernabéu lo adora.

En un equipo que cuenta con la dinamita atacante de Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl o Karim Benzemá, el "Pipita" Higuaín se ha ganado el puesto en el once inicial de Manuel Pellegrini. Según el diario deportivo As, el club va a premiar su buen rendimiento en las próximas semanas con una mejora de contrato.

"Higuaín nunca ha dejado de estar en el equipo titular", señaló el técnico chileno.

Con 50 puntos, el Madrid pisa los talones a su eterno rival. La próxima jornada, el Barcelona, mermado por las bajas, visita el siempre complicado estadio del Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid se enfrenta al colista Xerez. Una buena oportunidad para apretar aún más el duelo por el título.

Pero si Higuaín se está ganando a golpe de goles un sitio en la Argentina de Maradona, Banega empieza a llamar con fuerza a las puertas de la Albiceleste.

Banega calcó la actuación de su compatriota Messi. El mediocampista marcó un golazo desde fuera del área y asistió a su compañero David Villa con un preciso centro en la victoria 2-0 del Valencia contra el Valladolid.

Banega manejó el partido a su antojo y su rendimiento se ha convertido en una de las sorpresas agradables del Valencia de Unai Emery, que ocupa la tercera posición del campeonato con 42 puntos, lejos de Madrid y Barcelona, pero cerca de completar su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

El jugador de 21 años, llegó al Valencia procedente de Boca Juniors a mitad de la temporada 2008. Pero, hasta ahora, no había conseguido explotar.

"Este Banega roba como un italiano, dispara como un alemán y toca, como lo que es, un argentino que se curtió con la camisola de Boca Juniors", dijo el deportivo Marca sobre la inspiración de Banega el pasado sábado.

Con el gran nivel que están ofreciendo los futbolistas argentinos en la Liga española, parece que Maradona va a tener más de un desvelo para completar su lista de convocados de cara a un Mundial que está a la vuelta de la esquina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.