Triunfo por goleada no le bastó a Corinthians de Ronaldo

SAO PAULO (AP). Corinthians goleó 5-1 el miércoles a Río Claro con tantos de Ronaldo y Roberto Carlos, pero el triunfo fue insuficiente para clasificarse a las semifinales del torneo paulista de fútbol.

Sao Paulo y Gremio Prudente lograron sendas victorias y se ubicaron entre los cuatro mejores del torneo, sumándose a Santos y Santo André, que se habían clasificado tempranamente.

En la 19na fecha del campeonato, Sao Paulo, que está disputando también la Copa Libertadores, se deshizo 3-1 de Santo André con goles de Washington, Dagoberto y Miranda.

Santos, que encabeza holgadamente las posiciones del torneo y ya se había asegurado un lugar en las semifinales, derrotó en su campo 4-2 a Sertaozinho con goles de Germano, Alex Sandro, Eduardo y Marcel.

Wesley dio al sorprendente Gremio Prudente el triunfo 1-0 sobre Sao Caetano y el avance a las semifinales del torneo.

Ronaldo abrió el camino a la goleada espectacular pero insuficiente de Corinthians, perjudicado por las victorias logradas en la fecha por Sao Paulo y Gremio Prudente. Ronaldo, que el día anterior fue padre por tercera vez, anotó punteando dentro del área un tiro libre servido desde la izquierda por Roberto Carlos.

Dentinho, en dos ocasiones, Iarley y el veterano Roberto Carlos, con un cañonazo a corta distancia, completaron el arrollador triunfo de Corinthians.

Otro de los grandes del estado de Sao Paulo, Palmeiras, alargó su mala temporada con una derrota 3-1 ante Paulista, mientras que Botafogo logró imponerse 2-1 sobre el modesto Monte Azul.

No hubo actividad en el torneo de Río de Janeiro, luego que la ciudad ha sido azotada en los últimos días por las peores lluvias e inundaciones en décadas, que han dejado decenas de muertes y daños cuantiosos.

Pese a ello, las autoridades autorizaron para la tarde del jueves el partido por la Copa Libertadores entre Flamengo de Río y Universidad de Chile, postergado la noche del martes debido a las lluvias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.