Twente y PSV empatan y el Ajax se acerca

ETIQUETAS

UTRECHT, Holanda (AP). El puntero Twente y el escolta PSV Eindhoven empataron el domingo y el Ajax aprovechó para acercarse a tres puntos de la cima al vencer 2-0 al Groningen por la liga holandesa de fútbol.

Cuando restan cuatro fechas, Twente tiene dos puntos más que PSV y tres más que Ajax, que busca un récord con su 30mo título.

Twente, el campeón defensor, no pudo continuar su racha de cuatro victorias al igualar 1-1 ante el local Roda JC. El delantero costarricense Bryan Ruiz erró un penal a los 53 minutos y Twente recién pudo rescatar un empate cuando Theo Janssen convirtió otra pena máxima, tras una falta sobre Ruiz a los 85 minutos que causó la expulsión del arquero.

El venezolano Roberto Rosales, del Twente, también vio la tarjeta roja en tiempo adicional. Roda se había puesto arriba a los 77 con gol de Boldizsar Bodor.

PSV empató 2-2 con Heerenveen gracias a un gol en tiempo suplementario de Ola Toivonen. Jeremain Lens había puesto arriba a PSV, pero Oussama Assaidi y Bas Dost dieron vuelta el marcador.

Miralem Suljemani y Jan Vertonghen anotaron los goles de Ajax ante Groningen.

Además, Feyenoord goleó 4-0 a Utrecht; VVV-Venlo perdió de local 4-1 con NEC Nijmegen; Excelsior empató 0-0 con De Graafschap; ADO La Haya venció 1-0 a Vitesse; Heracles Almelo goleó 6-2 como visitante a Willem II y AZ Alkmaar y NAC Breda igualaron 1-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.