Fútbol Fútbol - 

UEFA: Dínamo y Shakhtar empatan 1-1 en semifinales

LONDRES ( AP ). El brasileño Fernandinho anotó un gol en el segundo tiempo y el Shakhtar Donetsk empató hoy jueves 1-1 con el Dínamo de Kiev en un duelo entre equipos de Ucrania por las semifinales de la Copa UEFA .

Los clubes alemanes Werder Bremen y Hamburgo se enfrentaban más tarde en la otra semifinal.

Fernandinho marcó a los 62 minutos con un centro de su compatriota Willian.

Dínamo abrió la cuenta a los 22 con un autogol del zaguero Dmytro Chygrynskiy, quien desvió hacia su propio arco un potente tiro libre de Oleksandr Aliyev.

"Fue un partido muy duro", dijo el técnico del Shakhtar, Mircea Lucescu. " Dínamo fue mejor en el primer tiempo y cometimos demasiados errores. Pero en el complemento nosotros controlamos el partido ".

El volante brasileño Carlos Correa tuvo una de las mejores oportunidades de Dínamo en el primer tiempo al rozar el palo con un potente remate desde afuera del área en los descuentos.

Shakhtar sonó las campanas de alerta a los 30 con un disparo de Fernandinho que obligó al arquero Stanislav Bogush a realizar una buena atajada. Tres minutos después, Fernandinho y su compatriota Ilsinho hicieron una buena combinación y Bogush controló el tiro de Ilsinho.

Es la primera vez que Shakhtar llega a las semifinales de una competencia europea.

Los partidos de vuelta por las semifinales se disputarán el 7 de mayo, y la final será el 20 de mayo en Estambul.