FÚTBOL Fútbol - 

UEFA abre expediente tras desmanes en Arsenal-Colonia

LONDRES (AP) — La UEFA abrió expedientes disciplinarios contra Arsenal y Colonia a raíz de los desmanes del público durante su partido del jueves por la Liga Europa.

Arsenal también indicó que investigará por qué una gran cantidad de hinchas de Colonia pudieron entrar a la sección de las gradas del estadio Emirates reservada para los seguidores de Arsenal.

El inicio del partido fue retrasado por una hora debido a la presencia en las inmediaciones del estadio de miles de seguidores de Colonia que no tenían boletos, lo que dificultó que los hinchas con boletos entraran al inmueble. Durante el encuentro, era evidente que muchos fanáticos alemanes estaban sentados junto con los hinchas de Arsenal, y algunos provocaron problemas para los encargados de la seguridad.

Colonia encara cuatro cargos por disturbios, encender bengalas, lanzar objetos y ocasionar daños.

Arsenal fue acusado por bloquear las escaleras en la sección de los visitantes, dijo la UEFA el viernes.

El caso será evaluado el jueves.

Arsenal indicó que está “muy decepcionado” porque los revendedores vendieron boletos a los hinchas de Colonia, más allá de los 3.000 que fueron asignados al equipo alemán por la UEFA, después de haber tomado “amplias medidas” para evitar que sucediera.

Unos 20.000 hinchas alemanes llegaron a Londres para el encuentro. La policía dijo que cinco personas fueron detenidas.

Arsenal ganó por 3-1.

FUENTE: AP