UEFA acusa a Gattuso de conducta antideportiva

NYON, Suiza (AP). La UEFA acusó el jueves al volante del Milan Gennaro Gattuso por "grave conducta antideportiva" tras haberle propinado un cabezazo a un auxiliar técnico del Tottenham al final de un partido de la Liga de Campeones.

El cargo contra el volante italiano fue especificado el jueves por la UEFA y la comisión disciplinaria del organismo rector del fútbol europeo deberá emitir un fallo el próximo lunes.

Gattuso pudo haber afrontado un cargo de agresión física tras propinarle el cabezazo a Joe Jordan, la mano derecha del entrenador Harry Redknapp y ex jugador de Milan, tras la victoria 1-0 del conjunto inglés el martes.

De acuerdo con la reglamentación de la UEFA, actos de conducta antideportiva acarrean sanciones de una fecha, pero el castigo puede también ser de por lo menos tres partidos "por agredir jugadores u otras personas presentes en un partido".

Gattuso igual se iba a perder el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final, el 9 de marzo en Londres, por acumulación de tarjetas.

El volante de marca se disculpó por su encontronazo con Jordan y explicó que había perdido los estribos tras haber cruzado palabras con el asistente durante el partido.

Gattuso estuvo involucrado en un altercado previo con Jordan al costado de la cancha del estadio San Siro. El fogoso mediocampista fue amonestado por una falta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.