UEFA confirma 4 ciudades ucranianas para Euro 2012

FUNCHAL, Islas Madeira (AP). Cuatro ciudades ucranianas albergarán partidos de la Eurocopa de 2012 y Kiev será la sede de la final del torneo, anunció hoy viernes la UEFA tras dar marcha atrás en su amenaza de descartar al país como anfitrión.

Los retrasos en la construcción de estadios e infraestructura provocaron dudas sobre si todas las sedes propuestas por Ucrania estarían listas para la Euro 2012, que el país organizará junto con Polonia.

Pero el comité ejecutivo de la UEFA indicó que las garantías del gobierno ucraniano, informes técnicos sobre el progreso de las obras y las consultas con las asociaciones nacionales provocaron el visto bueno a los partidos por la fase de grupos en tres ciudades _Donetsk, Kharkiv y Lviv_ y la final en la capital.

Sin embargo, el organismo rector del fútbol europeo advirtió que "seguirá de cerca la situación de la infraestructura y los preparativos operacionales" en Ucrania.

"El comité ejecutivo de la UEFA destacó... que todavía hay mucho trabajo que hacer por todas las ciudades anfitrionas y el gobierno de Ucrania para garantizar la implementación completa y adecuada de los requisitos del torneo para los partidos de la Euro 2012", indicó el organismo tras una reunión de dos días en la Islas Madeira.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha apoyado a Ucrania desde que el país recibió los derechos para organizar el torneo en 2007, antes de que estallara la crisis económica mundial.

En mayo, Platini aprobó a las ciudades polacas de Varsovia, Gdanks, Poznan y Breslavia como sedes, pero sólo a Kiev entre las cuatro ciudades ucranianas propuestas.

La UEFA aumentó el tiempo límite para Donetsk, Kharkiv y Lviv, y mantuvo una prometa de que el estadio Olímpico de Kiev, con capacidad para 77,000 personas, albergará la final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.