UEFA: preocupa derroche de dinero del Madrid y Man City

LONDRES (AP). La UEFA está preocupada porque el Real Madrid y el Manchester City han trastocado el mercado de transferencias en Europa al pagar sumas astronómicas por las transferencias y salarios de nuevos jugadores.

Con el respaldo económico de sus dueños de Abu Dhabi, el City sigue gastando luego de pagar unos 100 millones de libras esterlinas (170 millones de dólares) por Carlos Tevez, Roque Santa Cruz, Gareth Barry, Emmanuel Adebayor y Kolo Touré.

Por su parte, el Madrid gastó unos 271 millones de dólares en Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema, lo que deja al resto de los clubes en aprietos mientras intentan fichar nuevos futbolistas.

"Yo diría que en este ambiente económico, es sorpresivo (el gasto excesivo de dinero), y desestabiliza un poco el mercado", dijo hoy martes el secretario general de la UEFA, David Taylor, en una entrevista con la BBC. "Ciertamente ha aumentado las apuestas en cuanto al costo de los jugadores, en cuanto al mercado en general, lo que no nos place del todo en estos tiempos difíciles".

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha expresado su disgusto con equipos como Manchester United, Liverpool y Chelsea que se están endeudando para financiar sus gastos, una práctica que ha sido catalogada como "dopaje financiero".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.