La UEFA investigará los "graves" incidentes del Italia-Serbia

GINEBRA ( AFP). La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) anunció este miércoles que investigará los incidentes "graves" que llevaron a la anulación del partido de clasificación para la Eurocopa-2012 entre Italia y Serbia, disputado el martes en Génova.

" La UEFA confirmó este miércoles la apertura inmediata de una investigación exhaustiva sobre los graves incidentes que se produjeron durante el partido y sobre las circunstancias de estos incidentes", explicó la entidad en un comunicado.

Tras la investigación, que incluye el análisis de los informes del árbitro y de los delegados, el caso será examinado por la comisión de control y disciplina de la UEFA, que se reunirá el próximo 28 de octubre y podrá pronunciar sanciones.

" Las sanciones posibles van desde una amonestación hasta la suspensión de estadio o la exclusión de las competiciones en curso o futuras", según la UEFA.

El partido, que empezó media hora tarde por el comportamiento violento de los hinchas serbios, la mayoría ultras, sólo duró seis minutos y fue interrumpido por el árbitro cuando algunos de ellos lanzaron bengalas al campo y contra los seguidores italianos.

Los enfrentamientos entre hinchas serbios y policías dejaron 16 heridos, dos graves, y 17 ultras serbios fueron detenidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.