Liga Española Fútbol - 

UEFA mantiene tarjeta amarilla a Messi

MADRID (AFP). La UEFA rechazó la apelación del FC Barcelona para retirar la tarjeta amarilla al argentino Lionel Messi recibida el miércoles en el partido de ida de cuartos de final la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich (4-0), anunció este sábado el club catalán.

La UEFA también rechazó la apelación de la expulsión a Guardiola sucedida tras exaltarse por la tarjeta amarilla al argentino, y se perderá el partido de vuelta en Alemania.

Messi recibió una tarjeta en el minuto 17 por simulación tras un contacto con el jugador alemán Christian Lell en el área alemana, y Guardiola fue expulsado por el inglés Howard Webb por haber protestado de manera demasiado vehemente (minuto 23).

"No me pude controlar. Soy así", declaró el entrenador barcelonista tras el partido, "para mí el penal (sobre Messi) era evidente. Lo que me enfada más es la tarjeta amarilla a Messi".

"Es una tarjeta amarilla perjudicial para nosotros porque podría faltarnos en uno de los partidos de la semifinal si nos clasificamos", añadió.

"Si no pita el penal, lo entiendo, pero lo que no me cuadra es que me saque la amarilla", estimó el atacante argentino.

En esta nota: