La UEFA perdona un partido de suspensión a Mourinho

NYON ( AFP). La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció este viernes que reduce un partido en su suspensión al entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, dejándola en tres partidos firmes y dos condicionados a que no reincida.

La sanción inicial era de cuatro partidos firmes de suspensión y uno condicionado a su comportamiento en los siguientes tres años.

Teniendo en cuenta que 'Mou' ya cumplió uno, en la vuelta de semifinales ante el Barcelona en el Camp Nou en mayo, podría perderse únicamente los dos primeros del equipo blanco en la nueva 'Champions', siempre que no volviera a protagonizar otras declaraciones consideradas "inapropiadas" por la UEFA.

La multa de 50,000 euros al entrenador se mantiene, al igual que la de 20,000 euros al Real Madrid.

" El Comité de Apelación de la UEFA revisó parcialmente la decisión adoptada por el órgano de control y disciplina de la UEFA contra el Real Madrid CF y su entrenador José Mourinho", señaló la UEFA en un comunicado.

Mourinho, que compareció este viernes en Suiza ante el Comité de Apelación del organismo europeo, fue castigado por la UEFA por unas polémicas declaraciones en las que cargaba contra las actuaciones arbitrales e insinuaba un trato de favor dirigido desde los despachos a favor del Barcelona.

" No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de (Ángel María) Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder" (la ayuda del árbitro), dijo.

El Real Madrid presentó inmediatamente tras conocer la sanción el 6 de mayo " el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA" contra la sanción, que culminaba el expediente sancionador abierto de oficio por la UEFA unas horas después de las declaraciones del técnico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.