UEFA podría castigar a clubes con deudas

Londres(AP). Un dirigente de la UEFA advirtió, hoy miércoles, que los clubes con grandes deudas podrían ser excluidos en el futuro de torneos europeos.

El secretario general de la UEFA, David Taylor, indicó que los equipos enfrentan el "máximo castigo" si no logran solucionar sus deudas.

"Habría comunicación, incluso advertencias, incluso reprimendas antes de llegar a una situación de una exclusión, pero sin duda eso es posible", dijo Taylor en un congreso en Londres.

El lunes se realizará la primera reunión para explorar cambios a los requisitos de licencias para inscribirse en competencias de la UEFA, aunque no hay una fecha para implementarlos.

"Que no queda duda, no estamos sentados sin hacer nada", afirmó Taylor. "Estamos buscando unos requisitos financieros más estrictos y otras medidas para imponer unas normas más estrictas para que los clubes participen en competencias europeas".

Liverpool es un club que necesita jugar en la Liga de Campeones para cumplir con los pagos de los intereses de sus deudas, pero los Reds enfrentan la posibilidad de ser excluidos de la lucrativa competencia.

El director de la asociación inglesa de fútbol, David Triesman, dijo el martes que la deuda en el fútbol inglés llegó a los 5.200 millones de dólares.

Taylor dijo que la UEFA está mirando hacia la MLS estadounidense como fuente de inspiración.

"Es muy interesante la forma en que manejan los asuntos de las deudas y la estabilidad financiera de sus ligas y clubes", afirmó. "Los topes salariales y otros controles financieros aseguran que tienen un sistema en el que ninguno de sus clubes o franquicias está en aprietos económicos. De hecho, la mayoría tiene grandes ganancias".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida