UEFA presenta cargos contra Wanger y Nasri

NYON, Suiza (AP). La UEFA abrió expedientes disciplinarios el miércoles contra el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, y al volante Samir Nasri por conducta antideportiva por sus comentario sobre el árbitro Massimo Busacca después de la eliminación del equipo inglés ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

Wenger discutió furioso en la cancha y en el túnel con el árbitro suizo luego del revés 3-1 el martes. Barcelona avanzó con un marcador global de 4-3 en la serie por los octavos de final.

Wenger estaba molesto porque Robin van Persie fue expulsado a los 56 minutos, con el marcador 1-1. Busacca le mostró la segunda tarjeta amarilla del partido al delantero holandés por patear la pelota después de haber sido decretado fuera de lugar.

La UEFA analizó el informe de Busacca y de su delegado en el partido, Dane Jost, antes de pedir a su comisión disciplinaria que abriera los expedientes.

Arsenal también tendrá que responder a las acusaciones de que retrasó el inicio del primer y segundo tiempo del encuentro en el estadio Camp Nou, indicó el organismo rector del fútbol europeo.

La comisión disciplinaria de la UEFA atenderá los casos el 17 de marzo.

El artículo 10 del reglamento disciplinario de la UEFA señala que los jugadores o dirigentes deben ser suspendidos al menos dos partidos europeos por "molestar o insultar a cualquier árbitro".

Van Persie dijo que la segunda tarjeta amarilla fue "una verdadera broma". El holandés alegó que no escuchó el silabatazo de Busacca por el ruido generado por las más de 95,000 personas en el estadio.

"El árbitro mató el partido", afirmó Wenger, y agregó que la decisión de Busacca de expulsar a Van Persie fue una "vergüenza".

"Si juegas al fútbol a cierto nivel, no puedes entender esa decisión", indicó el timonel.

Busacca ha sido considerado como uno de los mejores árbitros de Europa por varios años y en 2009 pitó la final de la Liga de Campeones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.