La UEFA prohíbe las vuvuzelas en sus competiciones

GINEBRA (AFP). Las vuvuzelas, las trompetas de plástico ensordecedoras famosas en todo el mundo desde el Mundial-2010 de Sudáfrica, estarán prohibidas en todas las competiciones organizadas por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, anunció este miércoles el organismo.

La UEFA dijo haber tomado esta decisión "por razones relacionadas con la cultura del fútbol y la tradición europea", al considerar que "el ambiente de los partidos no sería el mismo y (las vuvuzelas) podrían molestar para disfrutar del partido".

Sin embargo la autoridad europea del fútbol reconoció que en Sudáfrica estas trompetas de plástico dieron "un toque de color local y folclore" al torneo.

La prohibición tiene efecto inmediato y se aplicará en los partidos de clasificación para la Eurocopa-2012, que empiezan el viernes, así como a los encuentros de la Liga de Campeones y de la Europa League, que empiezan la semana que viene.

Las vuvuzelas, muy populares en Sudáfrica, se hicieron famosas en todo el mundo en Sudáfrica pero también fueron muy criticadas a causa de su sonido atronador.

Organismos como las federaciones francesa y turca de fútbol, varios clubes ingleses o la federación internacional de básquestbol, ya prohibieron las vuvuzelas en sus respectivas competiciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.