UEFA: No hay sospechas de amenazas a final de Liga Europa

ESTOCOLMO (AP) — Las víctimas de un ataque con bomba en un concierto en Manchester están “en los pensamientos y los corazones” del plantel de Manchester United que viajó a Estocolmo para disputar la final de la Liga Europa, dijo el martes el técnico José Mourinho.

Los jugadores y el cuerpo técnico del club realizaron un minuto de silencio en un entrenamiento el martes por la mañana, un día después que al menos 22 personas murieron en un aparente ataque suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester.

“Las víctimas y sus familias están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones”, dijo el técnico de United, que vive en un hotel cerca de la sede donde se realizó el concierto. “Tenemos una tarea y vamos a ir a Suecia a cumplirla. Es una lástima que no podamos viajar con la alegría que tenemos siempre antes de un partido importante”.

La conferencia de prensa que Mourinho tenía programada para más tarde en Estocolmo fue cancelada por solicitud del club, dijo la UEFA en la víspera de la final contra Ajax.

La UEFA también afirmó que no tiene información específica sobre amenazas a la final. La seguridad ya había sido reforzada después de un ataque mortal con un camión el mes pasado en la capital sueca.

“El riesgo de terrorismo ha había sido tomado en cuenta desde el principio de este proyecto”, dijo la UEFA. Agregó que ha trabajado con las autoridades suecas “durante muchos meses” para planificar el partido.

“Ahora mismo no hay información específica que indique que las actividades de la final de la Liga Europa en Estocolmo puedan ser blancos de ataques”, agregó la UEFA en un comunicado.

El vocero de la policía de Estocolmo, Kjell Lindgren, confirmó que no tienen información sobre amenazas directas al partido.

“Estamos preparados para cualquier situación que pueda suceder mañana en Estocolmo, incluyendo ataques terroristas, y estamos satisfechos con nuestros preparativos”, señaló Lindgren. “Hemos estado en contacto con nuestros colegas ingleses y holandeses, y nos están ayudando con información, nos van a visitar mañana, y estamos satisfechos con los preparativos y la información que estamos recibiendo”.

El subdirector de la junta de United, Ed Woodward, escribió un correo electrónico a su personal en el que ofreció la ayuda del club.

“Miembros de nuestra familia de fanáticos y de nuestra comunidad han sido afectados, y vamos a acercarnos para ofrecer la ayuda del club en este momento tan difícil”, escribió Woodward.

Ajax se sumó a muchos en el mundo del fútbol en sus expresiones de respaldo a las víctimas.

“Desde Amsterdam, mandamos nuestro amor a Manchester”, escribió el club holandés en su cuenta de Twitter. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y los seres queridos de los afectados”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida