La UEFA suspende por un partido a Mourinho

NYON, Suiza ( AP). El técnico del Real Madrid José Mourinho fue sancionado el martes con una fecha de suspensión en la Liga de Campeones por dar instrucciones a dos jugadores para recibir tarjetas rojas en forma deliberada y así limpiar su cuenta de tarjetas en un duelo de trámite.

Mourinho también recibió una multa de 40,000 euros (51,990) dólares por ordenar a Xabi Alonso y Sergio Ramos que se hiciesen expulsar en la victoria 4-0 sobre Ajax la semana pasada.

Tanto Alonso como Ramos recibieron multas de 20,000 euros (25,990 dólares). Ambos están suspendidos para el último partido de la fase de grupos, contra el Auxerre de Francia, el 8 de diciembre. Pero podrán participar de la etapa de octavos de final sin tarjetas.

El Madrid ya se había asegurado el primer lugar del Grupo G.

Mourinho tendrá que cuidarse, ya que podría ser sancionado con una nueva suspensión si el entrenador portugués se ve involucrado en los próximos tres años en lo que la UEFA denomina como " conducta indebida".

Aunque Mourinho negó las acusaciones, los videos del partidos le muestran cuando aparentemente da instrucciones desde el banquillo y casi enseguida Alonso y Ramos recibieron la doble amonestación por demorar el encuentro en su parte final.

La UEFA también multó al club con 120,000 euros (155,980 dólares), mientras que los arqueros Iker Casillas y Jerzy Dudek fueron sancionados con montos menores por transmitir las órdenes de Mourinho.

Mourinho se perdería el duelo ante Auxerre. Tiene tres días para apelar la sanción.

No es la primera vez que Mourinho es sancionado por la UEFA por incidentes en la Liga de Campeones.

Cuando dirigió al Chelsea, la UEFA le suspendió dos partidos en 2005 tras acusar al entrenador del Barcelona Frank Rijkaard de visitar al árbitro sueco Anders Frisk durante el primer tiempo de un duelo de octavos de final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.