UFUTPA da el primer paso y espera personería jurídica

La Unión de Futbolistas de Panamá (UFUTPA) dio hoy su primer paso luego de presentar en el Ministerio de Trabajo (MITRADEL) sus documentos, que incluían más de 100 firmas, para obtener su personería jurídica y constituirse en una organización social.

Luego de presentarse a las oficinas de MITRADEL a dejar la documentación con 154 firmas de los jugadores que por ahora forman parte de la organización, la directiva dio una conferencia de prensa para dar a conocer el objetivo principal de la UFUTPA que es defender los derechos de los futbolistas panameños.

Gabriel Gómez es el Secretario General de la UFUTPA, Engie Mitre el Secretario de Prensa y Juan Ramón Solís el Secretario de Finanzas que junto a René Mendieta hijo, Eladio Mitre, Roberto Brown y Miguel Olivares estuvieron presentes en la rueda de prensa junto a otros futbolistas. El licenciado Genaro López hijo es el representante legal de la UFUTPA.

Gómez manifestó que esto se está haciendo por el bien de los futbolistas que se van a beneficiar mucho en cuanto a sus derechos y a ser profesionales de una vez por todas. “ Es el primer paso, ahora nos enfocaremos en terminar los estatutos y presentárselo a los clubes de la LPF”.

Mientras que López dijo que los jugadores solicitaron a MITRADEL constituirse en una organización social y ahora queda esperar que otorguen la personería jurídica a la UFUTPA.

Por su lado, Manolo Mirambel , presidente del club Sporting SM, comentó “ La idea es que todo se haga de manera profesional, es un trabajo arduo que le espera a esta organización, ya que no solo será una obligación de los clubes, sino que los jugadores sean 100 % profesionales”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.