UNCAF: Costa Rica vence a Guatemala y avanza a semifinales

PANAMA (AP). Costa Rica, guiada por su atacante Marco Ureña, venció a Guatemala 2-0 asegurando un boleto a la Copa Oro y a las semifinales de la Copa Centroamericana de Fútbol que se celebra en la capital panameña.

Los goles costarricenses llegaron en la segunda mitad del partido, el primero lo hizo Ureña al minuto 47 con un tiro casi tocando el césped. Y la segunda anotación llegó al minuto 81 tras una jugada de tiro libre que cobró Celso Borges y que pegó en la barra, pero Ureña consiguió la esférica y logró insertarla al fondo de la red de los chapines.

En un partido anterior, El Salvador de manera contundente obtuvo también su boleto a la Copa de Oro al golear 5-2 a Belice.

Dos de los goles de El Salvador fueron obra de su atacante Rafael Burgos, quien anotó a los 21 y 46 minutos. Burgos también dio la asistencia a Deris Umanzor para que marcara a los 58.

Tras el resultado del partido con Guatemala, Costa Rica se coloca en la cima de su Grupo B con cuatro puntos y se asegura un cupo para la Copa de Oro, además su pase a la semifinal del torneo centroamericano.

Guatemala, que en un primer tiempo salió a la cancha con orden, bien plantado y con un ataque centrado en su delantero Carlos Ruiz y Guillermo Ramírez fabricó varias jugadas de peligro que quitaron el aliento a los ticos en un par de ocasiones, pero que no lograron penetrar la red de los ticos.

Al minuto 35 Ruiz hizo un disparo que pasó rozando un vertical que custodiaba el portero costarricense Donny Grant. A los 42 minutos Ruiz jugó por un costado del área de ataque y entre dos defensas costarricenses resbaló con el balón.

En el tiempo complementario, los papeles se cambiaron y Costa Rica dominó en la cancha consiguiendo una mayor presencia de sus atacantes cerca de la portería guatemalteca. En el minuto 75 el tico César Borges cobró una falta pero el tiro del balón salió desviado por encima del marco.

En el encuentro e ntre Belice y Salvador, los últimos abrieron el marcador a los 15 minutos y Jaime Alas hizo otro gol a los 53. El Salvador también avanzó a la fase final del torneo regional.

Belice anotó su primer gol con una penal cobrado por Elroy Smith casi al terminar el primer tiempo. Y el segundo tanto de los beliceños llegó a los 83 por parte de Orlando Jiménez.

Con el resultado, El Salvador además de conquistar su boleto para la Copa de Oro el próximo junio en Estados Unidos, también pasó a la ronda final del torneo que se juega en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los beliceños tuvieron la iniciativa y ensayaron varios remates sin éxito en los minutos iniciales del partido. Luego el Salvador se apoderó del balón y desde que abrió el marcado controló el partido a su antojo.

A tercera hora juegan Panamá-Nicaragua, para cerrar la segunda jornada del torneo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.