UNCAF: Costa Rica y Honduras empatan 1-1 en clásico regional

PANAMA (AP). Costa Rica y Honduras empataron 1-1 al protagonizar el viernes el choque más atractivo en el arranque de la Copa Centroamericana de fútbol.

El gol de los ticos fue obra de un remate de cabeza imparable que propinó Dennis Marshall tras un centro impecable de Víctor Núñez a los 42 minutos.

Honduras descontó a los 91 minutos con un tiro imparable de pierna derecha de Ramón Nuñez.

En el partido anterior, El Salvador venció 2-0 a Nicaragua con goles de Jaime Alas y Rafael Burgos que anotaron en el segundo tiempo del partido inaugural de la Copa Centroamericana, que se juega en la capital panameña.

En el tercer y último partido de la jornada Panamá, como se esperaba, le ganó 2-0 a Belice. Los goles fueron obra de Edwin Aguilar en el minuto 21 y Roberto Brown a los 28.

Con el marcador en contra, Belice propuso varias jugadas sin resultado positivo durante el primer tiempo. En el segundo Panamá volvió a presionar y dominó, pero no consiguió aumentar la cosecha.

Con los resultados, Panamá y El Salvador _que están en el Grupo A_ lograron conseguir sus primeros tres puntos y ambos están a la cabeza y dieron un paso hacia su clasificación a la Copa de Oro.

Por su parte, Honduras y Costa Rica _que están en el Grupo B_ con el empate consiguieron un punto cada uno. Esa llave la completa Guatemala quien debuta el domingo ante los ticos.

El torneo se extiende hasta el 23 de enero y otorga cinco boletos a la Copa de Oro de la CONCACAF, que se jugará en junio en Estados Unidos.

La jugada del gol de los ticos comenzó cuando David Guzmán cobró de tiro libre desde la izquierda y envió a Marshall quien conectó el genial disparo de cabeza.

Entrada la mitad del segundo tiempo Honduras buscó sin reservas la anotación, la cual obtuvo agonizando el partido con el fogonazo de derecha de Nuñez y que llevó la esférica al fondo de la red.

Honduras comenzó el partido atacando en los minutos iniciales del encuentro y puso presión al comienzo, mientras Costa Rica se defendía evitando el ingreso al área de peligro y ganando dominio.

A mitad del primer tiempo, en una jugada de peligro, y tras un cobro de tiro libre Randall Brenes recibió el balón y disparó a distancia la esférica que se estrelló con el portero catracho y que rebotó sin mayor problema.

En segundo tiempo, Costa Rica _ya con un gol a su favor_ siguió amenazando y a la mitad del tiempo complementario llegó al área catracha en varias ocasiones, pero los disparos costarricenses fueron atajados por el portero Noel Valladares.

Poco antes del final, Honduras presionó y en una jugada Georgie Welcome disparó un tiro de lado derecho que fue atrapado por el portero Donny Grant.

En el primer partido de la jornada, El Salvador venció a Nicaragua que logró resistir el ataque rival durante el primer tiempo y sin hacerle muy fácil la tarea a El Salvador, que sin embargo imprimió fuerza y terminó doblegando a los nicaragüenses en la parte complementaria.

Alas abrió el marcador para los salvadoreños a los 70 minutos tras una jugada en el área chica, cuando avanzó escoltado por dos rivales, pero con el camino despejado de frente a la portería.

El segundo gol llegó cinco minutos después con un disparo directo de Burgos a la portería.

En el minuto 46 Reynaldo Hernández de El Salvador cobró un tiro penal, pero fue detenido por el portero de Nicaragua Denis Espinoza, quien además tuvo otras grandes atajadas durante el primer tiempo.

Sin embargo, el partido no estuvo exento de dificultades para los salvadoreños. En una jugada de peligro en el área salvadoreña a los 39 minutos, el nicaragüense Rudel Calero recibió un balón de rebote y disparó frente a la portería, pero su tiro salió desviada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.