UNCAF: DT español Lillo observará a El Salvador y adversarios

SAN SALVADOR (AP). El técnico español Juan Manuel Lillo, que está en la mira para conducir a El Salvador, anunció que viajará a Panamá para observar a los salvadoreños y sus adversarios en la Copa Centroamericana que arrancará el viernes.

"Iremos a ver los nueve juegos que habrá ahí para tener conocimiento de los propios seleccionados y cómo es el medio competitivo" centroamericano, dijo Lillo el martes en entrevista a la radio emisora Cadena Monumental.

Lillo, ex técnico del Almería de la primera división de España, señaló que El Salvador tendrá "ante sí un reto importante que es el de clasificar" a la Copa de Oro de la CONCACAF.

El español llegó el lunes a El Salvador invitado por el Comité de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol para conocer acerca de distintos factores del fútbol de este país antes de iniciar pláticas para conducir a la selección nacional.

El Comité considera al español como "la persona adecuada" para dirigir no sólo a la selección mayor sino en proyectos de selecciones juveniles.

Lillo reveló que existen pláticas desde noviembre pasado, pero aseguró que no han entrado en detalles sobre ningún aspecto de la negociación, incluido el económico.

El estratega fue despedido en noviembre pasado como entrenador del Almería tras sufrir una goleada de 8-0 ante el Barcelona. También dirigió al Salamanca, Real Oviedo, Tenerife y Zaragoza en el fútbol español.

En México estuvo al frente de los Dorados de Sinaloa durante el 2005.

Si se llega a un acuerdo, Lillo sustituirá al mexicano Carlos De los Cobos y se encargaría del proceso rumbo a las eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El Salvador carece de un entrenador fijo desde que De los Cobos decidió no renovar su contrato en diciembre del 2009. El mexicano logró llevar a la selección hasta el hexagonal final de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

El español acompañará a los salvadoreños que viajarán la madrugada del miércoles a Panamá, donde planean realizar una serie de pláticas previas a su debut el viernes frente a Nicaragua.

El Salvador, que será conducido por el técnico interino José Luis Rugamas, enfrentará el domingo a Belice y el martes cerrará ante Panamá, que completan el Grupo A. Costa Rica, Guatemala y Honduras conforman el B.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.