Honduras gana; Costa Rica y Panamá desentonan

PANAMA (AP) — Honduras sudó más de la cuenta pero derrotó el viernes a Nicaragua por 2-1, en tanto que Costa Rica y Panamá desentonaron con empates sin goles en sus respectivos duelos, en el inicio de la Copa Centroamericana de Fútbol.

La selección "tica" --monarca actual y que busca su noveno título en el máximo torneo de selecciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF)-- igualó ante El Salvador, mientras que Panamá se fue abucheado de su afición al empatar con Belice.

Honduras quedó solo en la tabla con tres puntos en el torneo, que garantizará a los cuatro primeros el viaje directo a la Copa de Oro de la CONCACAF del 2017.

En el primer partido de la jornada, un gol de Erick Andino le dio a Honduras una trabajosa victoria ante Nicaragua.

La selección nicaragüense se adelantó a los 19 minutos con un autogol de Henry Figueroa, quien batió su propia puerta en un intento por despejar un centro de Juan Barrera.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto reaccionaron de inmediato y lograron el empate momentáneo a los 23, con un derechazo de primera de Eddie Hernández a centro medido en el área de Christian Altamirano.

Honduras se encontró con el tanto de la victoria mediante una jugada surgida en un fuerte disparo a puerta de Michael Chirinos, que le calentó las manos al arquero Justo Llorente, cuyo rebote empujó sin problemas Andino, a los 68.

Costa Rica se topó con un rejuvenecido equipo salvadoreño que generó las mejores ocasiones de gol. El encuentro marcó también el debut con los salvadoreños del estratega colombiano Eduardo Lara, quien se lleva el buen sabor del punto rescatado frente al campeón vigente.

Incluso, El Salvador pudo haber conseguido un mejor resultado, pero malogró oportunidades en la primera mitad. Un parpadeo impidió que Nelson Bonilla definiera en el área, mientras que Rodolfo Zelaya remató ligeramente alto a pase de la muerte del habilidoso Gerson Mayén.

"El técnico (Lara) nos dijo lo que quería y nos ha dado la confianza que necesitábamos", dijo Bonilla.

En el partido de fondo, Panamá tuvo la pelota toda la noche pero fue incapaz de romper la retaguardia de Belice, que contra todos los pronósticos se llevó un punto con sabor a victoria.

"¿Qué le faltó a Panamá? Meterla", dijo el timonel colombiano de los anfitriones Hernán Darío Gómez.

Los partidos de la segunda fecha, el domingo, serán Costa Rica-Belice, Honduras-El Salvador y Panamá-Nicaragua.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.