UNCAF: Honduras y Costa Rica el clásico regional en la final

PANAMA ( AP). Honduras y Costa Rica se enfrentan el domingo en la final de la Copa Centroamericana, un encuentro que también se convierte en todo un clásico regional donde los ticos buscarán su séptimo campeonato y los catrachos el tercero.

Honduras está en la final al vencer en la víspera a El Salvador, 2-0, con goles de Johnny Leverón y Marvin Chávez durante el segundo tiempo. Y Costa Rica, tras en un vibrante y reñido partido con Panamá, tuvo que ir a los penales en los que salieron victoriosos sobre los canaleros 4-2.

La final será la segunda vez que ticos y catrachos se enfrentarán en esta copa, ya que los dos protagonizaron un partido en la apertura del torneo durante la ronda de grupos. El resultado fue 1-1.

Ambos equipos quedaron empatados a cuatro puntos en la fase de grupos, pero los catrachos pasaron como primeros por la diferencia de goles.

Costa Rica, el copero por excelencia, ha ganado seis de las diez copas diputadas (1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007). Honduras ha sido campeón en 1993 y 1995.

Los dos llegaron al torneo como favoritos y en su camino no defraudaron con un paso invicto.

Ticos y catrachos ya se han enfrentado tres ocasiones en finales de la Copa Centroamericana, con dos triunfos para Costa Rica (1991, 2005) y uno para Honduras (1993).

Los ticos llegaron al torneo bajo las riendas del entrenado argentino Ricardo La Volpe, quien asumió en noviembre con la misión de llevar a los costarricenses al Mundial de 2014. El argentino dirigió a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los hondureños, que vienen de su participación en el pasado Mundial de Sudáfrica, son dirigidos por el entrenador mexicano Juan de Dios Castillo.

La Copa Centroamericana otorgó cinco cupos a la Copa de Oro de la CONCACAF que se celebrará en junio en Estados Unidos. Los boletos fueron para Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala, que quedó en quinto lugar.

El domingo también se enfrenta por el tercer lugar El Salvador y Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.