UNCAF: Honduras y Guatemala dirimen pase a semifinales

PANAMA (AP). Honduras y Guatemala se medirán el martes en un partido que definirá un boleto a la semifinal de la Copa Centroamericana, mientras que Panamá y El Salvador protagonizarán un esperado choque para definir el primer lugar de su grupo.

Hondureños y guatemaltecos también chocarán para asegurar un boleto a la Copa de Oro de la CONCACAF el próximo junio en Estados Unidos. El perdedor del encuentro tendrá que buscar un boleto en el partido por el quinto puesto del torneo.

La Copa Centroamericana ya repartió tres boletos a la Copa de Oro, certificados por El Salvador, Panamá y Costa Rica. Esos tres equipos se clasificaron a las semifinales.

Honduras, que busca su tercer campeonato regional, consiguió un empate 1-1 ante Costa Rica en el arranque del torneo. Los hondureños están ahora obligados a ganarle a Guatemala.

Los chapines tuvieron acción en la víspera, pero sucumbieron 2-0 ante Costa Rica. Fue un partido en que los guatemalt ecos, con un ataque centrado en su veterano delantero Carlos Ruiz, dominaron el primer tiempo pero no supieron aprovechar sus ocasiones de gol.

Los ticos aseguraron así su boleto dorado y a la semifinal del torneo. También están al frente del Grupo B, que espera el resultado del Honduras-Guatemala.

Panamá y El Salvador están empatados en el primer puesto del A y se enfrentarán para definir el primer lugar de la zona. Con boletos en el bolsillo para la Copa de Oro y para la semifinal, ambos jugarán sin mayor presión.

Pero el choque tiene su morbo. Panamá irá con deseos de triunfo ante un rival que fue el culpable de su eliminación temprana en las pasadas eliminatorias de la CONCACAF al Mundial 2010.

Panamá, dirigido por el ex goleador Julio Dely Valdés, busca revalidar el título que ganó hace dos años en Honduras. Panamá espera tener para después los refuerzos del atacante Blas Pérez y el zaguero Felipe Baloy.

El Salvador, que nunca ha ganado un t ítulo, se presenta con una nueva generación de jugadores bajo la conducción del técnico interino José Luis Rugamas, quien consideró que ya "cumplieron el primer objetivo".

El Grupo A lo completan Nicaragua y Belice, que se enfrentarán para definir el tercer puesto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.