UNICEF, orgullosa por Diego Forlán como embajador

MONTEVIDEO (AP). El UNICEF manifestó el miércoles su "orgullo" por contar con Diego Forlán como embajador, luego de que el artillero de la selección de fútbol se coronó como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, ganando el Balón de Oro.

El UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) emitió un comunicado para aludir a la distinción obtenida por Forlán en la selección, que quedó cuarta en el Mundial.

"Unicef Uruguay saluda a su embajador, Diego Forlán, por la distinción que logró en el Mundial de Sudáfrica 2010 como mejor jugador y por el cual se ganó el Balón de Oro, otorgado por la FIFA, dice el comunicado.

"Para Unicef es un orgullo contar con Forlán como embajador desde hace ya cinco años, en los cuales demostró interés y preocupación por la situación de la infancia uruguaya".

Asimismo, UNICEF informó que el representante del organismo en Uruguay, Egidio Crotti, se comunicó con Forlán, quien "reiteró su compromiso de seguir trabajando por los niños y los adolescentes uruguayos". "A través de su carisma y reconocimiento internacional Forlán apoya el trabajo de UNICEF transmitiendo la importancia del respeto por los derechos de los niños y la necesidad de generar oportunidades para la infancia en Uruguay y en el mundo", agregó.

Forlán es embajador de UNICEF Uruguay desde el 22 de marzo del 2005.

"Gracias Diego por tu compromiso con la infancia", culmina el comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.