Ucrania no se dejará "humillar" por boicot europeo de Euro 2012

DONETSK, Ucrania, (AFP) - Ucrania no se dejará " humillar" por la decisión tomada por dirigentes europeos de boicotear la Eurocopa 2012 de fútbol, debido a las condiciones de detención de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, afirmó el lunes el presidente Viktor Yanukovich.

"Es importante que no se nos humille. No lo permitiremos", dijo el mandatario en Donetsk (este), adonde concurrió para inaugurar un nuevo terminal aeroportuario construido con miras a la Eurocopa 2012.

"Nosotros somos abiertos y sinceros. A quienes quieran venir a Ucrania, los recibiremos con gusto. Quien tenga razones para no venir a Ucrania, es por un asunto personal" suyo, agregó.

La Comisión Europea anunció que ningún comisario viajaría a Ucrania para la Eurocopa 2012 de fútbol, coorganizada del 8 de junio al 1 de julio con Polonia, y varios países europeos han amenazado con hacer lo mismo.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE calificaron unánimemente de "inaceptables" las condiciones de detención de Timoshenko, pero consideraron inoportuno el actual proyecto de boicotear la Eurocopa 2012.

Este asunto ha provocado una crisis entre Kiev y la UE. Una decena de presidentes europeos boicotearon la semana pasada una cumbre en Ucrania.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida