Último adiós al número 21 Amilcar Henríquez

El Estadio "Armando Dely Valdés" recibió a familiares, jugadores, técnicos y amigos para darle el último adiós al jugador Amilcar Henríquez que falleció el sábado 15 de abril tras ser baleado en Colón.

En un momento de tristeza y emotividad, la esposa, sus tres hijos y padres de Amilcar recibieron las condolencias del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, del técnico Hernán "Bolillo" Gómez y el presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja.

También estuvieron presentes Edgar Carvajal, Nelson Gallego, Elkin Ortíz del cuerpo técnico de Panama, el técnico Sergio Guzmán del Árabe Unido, el plantel del conjunto colonense donde el más afectado era Nelson "Ruso" Barahona, el defensa Felipe Baloy, los técnicos Gary Stempel y Rolando Palma; y los ex jugadores Orlando "Papi" Rodríguez y Reynaldo Lewis.

En medio de las palabras del pastor de la iglesia donde asistía Amilcar Henríquez, los aficionados en las gradas del Armando Dely aplaudieron y corearon el nombre del ex jugador del Árabe Unido.

Antes de que los restos del seleccionado panameño partieran a su última morada en el Parque del Recuerdo, jugadores y cuerpo técnico del Árabe Unido cargaron el ataúd recorriendo parte del engramado del Armando Dely Valdés antes de colocarlo en la carroza fúnebre.

"Ruso" Barahona recordó a Amilcar como un hermano al convivir muchas cosas con él. " El mejor recuerdo que tengo es cuando Amilcar habló por mí para que me llevaran al fútbol colombiano, realmente es algo que valoré mucho".

El presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja, indicó que recordará en Amilcar una persona que decía las cosas de frente y que dentro de la cancha dio todo por la selección y los clubes donde jugó.

Mientras que el defensa Felipe Baloy manifestó: " Será recordado no solo por nosotros sino por todo el fútbol panameño y la meta hoy es tenemos una persona más en el cielo que nos va a ayudar a lograr ese sueño de ir al Mundial por él y mucha gente que siempre ha querido y que también se nos ha ido".



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida