Ultras cobraron 200,000 euros para interrumpir Italia-Serbia

BELGRADO ( AFP). Dos jefes de bandas criminales serbias pagaron más de 200,000 euros a hinchas radicales para que interrumpieran el partido Italia-Serbia de las clasificaciones de la Eurocopa-2012 disputado el martes en Génova, tal y como finalmente sucedió, anunció este sábado la prensa del país.

" Se pagaron más de 200,000 euros a sesenta hooligans para que pudieran pagar el viaje, el equipo necesario y pudieran organizar los incidentes que terminaron con la anulación del partido en Génova", afirmó el periódico Politika citando una fuente próxima a la investigación.

Según esta misma fuente el dinero provendría de dos jefes fugados de la mafia local, un traficante de cocaína acusado de blanquear dinero y otra persona que dirige una organización implicada en robos y asesinatos.

Politika afirmaba además que ambos habrían financiado a los hooligans con el objetivo de " crear el caos dentro del estado serbio".

El partido del pasado martes entre Italia y Serbia tuvo que ser anulado tras seis minutos de juego por el comportamiento de los ultras serbios, que lanzaron bengalas al campo y contra los jugadores italianos.

Los enfrentamientos posteriores en Génova contra la policía dejaron 16 heridos, dos de ellos graves, y 17 hinchas detenidos. A su vuelta a Serbia, 35 ultras fueron detenidos.

El ministro serbio del interior, Ivica Dacic, prometió una investigación exhaustiva de los hechos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.