Estados Unidos y Eslovenia empatan 2-2

JOHANNESBURGO (AFP). Estados Unidos consiguió empatar 2-2 tras ir perdiendo al descanso 2-0 con Eslovenia, este viernes en Johannesburgo, con un tanto salvador de Michael Bradley en el minuto 82 que resucita las opciones del equipo y evita el pase matemático de los europeos a octavos de final.

Con este reparto de puntos, los eslovenos son líderes del grupo D con cuatro puntos, por dos de los norteamericanos, a la espera de que ingleses y argelinos cierren la segunda jornada de la llave, también este viernes (18h30 GMT).

Los eslovenos se habían adelantado con los tantos en la primera parte de Valter Birsa, con un certero disparo desde fuera del área (minuto 13), y de Zlatan Ljubijankic, que en el 42 aprovechó una contra para irse por velocidad y batir por bajo a Tim Howard, asestando un zarpazo que parecía mortal.

Pero en la segunda mitad, Landon Donovan redujo distancias en el 48 con un disparo cruzado casi sin ángulo y en el 82, Michael Bradley, hijo del seleccionador Bob Bradley, permitió a los estadounidenses salvar un punto que podría ser crucial en su pugna por los octavos.

En la tercera y última jornada, que se disputará de manera simultánea el miércoles a las 14h00 GMT, Eslovenia se verá con Inglaterra en Port Elizabeth y los estadounidenses tratarán de superar a Argelia en Pretoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.