Unión Deportivo Universitario quiere ser un equipo grande

Unión Deportivo Universitario, la fusión entre Chorrillo, Deportivo Centenario y la Universidad Latina, planea convertirse en un club grande de Panamá.

 Para esto tiene un plan especial el que consiste en ampliar su aporte a la sociedad, esto según su gerente general José Camarena.

"Buscamos con esta unión, brindar mejores estándares de preparación a nuestros jugadores tanto deportiva ( Construyendo nuestro propio Centro de Alto Rendimiento), así como académica ( Implementando becas escolares y universitarias)", señaló Camarena. 

De momento Universitario tiene contemplado jugar la mayoría de sus partidos del próximo semestre en el estadio Maracana, "Para este Torneo Apertura nos mantendremos en el Maracaná y haremos dos o tres partidos en el área de Coclé, tenemos permiso para utilizar el estadio de Miraflores". 

El nuevo equipo de Coclé espera pronto contar con su estadio propio, "En 30 días inician los trabajos para la construcción de un estadio detrás de la universidad latina, de Penonomé, en donde jugaremos a partir de enero”, también tendrán un Centro de Alto Rendimiento ubicado en área de Santa Bárbara, quieren mantener sus categorías menores en el Chorrillo y en Coclé. 

Llevarán el fútbol a lugares en que este no ha podido desarrollarse y así también identificarse con los Coclesanos "Principalmente estaremos abriendo escuelas de fútbol, adicionales a las que ya tenía el Deportivo Centenario, realizaremos un torneo local en conjunto con la liga provincial, para llevar el fútbol a muchas áreas dónde no está llegando, con esto esperamos identificarnos con la provincia". 

José también agregó lo siguiente, “Adicionalmente estamos contratando los servicios de una empresa para que nos ayude a crear una marca, que desarrolle planes para atraer fanáticos"


Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida