Union empata 2-2 con United gracias a gol de Ruiz

WASHINGTON (AP). El guatemalteco Carlos Ruiz anotó el sábado su quinto gol de la temporada a los 84 minutos para ayudar al Union de Filadelfia a rescatar un empate de 2-2 frente al D.C. United en la liga estadounidense de fútbol.

Sebastien Le Toux envió un balón largo a la derecha para Sheanon Williams, quien rápidamente lo mandó a Ruiz. El guatemalteco anotó luego con un disparo de cinco metros para que el Union rescatara un punto a pesar de nunca haber tenido la ventaja en el marcador.

Filadelfia mantuvo el primer lugar de la Conferencia Este con 28 puntos.

El United se puso en ventaja cuando el hondureño Andy Najar disparó desde 32 metros (35 yardas) a los 58 minutos. La anotación compensó brevemente el autogol de Perry Kitchen a los 49 minutos, cuando desvió al arco un centro de Veljko Paunovic. El error resultó costoso, pues la racha sin victorias del United se extendió a cinco juegos.

El canadiense Dwayne De Rosario dio el pase para el gol de Josh Wolff a los 44 minutos en su primer partido por el United desde que lo compraron a los Red Bulls de Nueva York el lunes.

En Frisco, Texas, Brek Shea y el brasileño Jackson Goncalves anotaron en el segundo tiempo para guiar al FC Dallas a una victoria de 2-0 sobre el Crew de Columbus.

FC Dallas ganó su tercer partido consecutivo para alcanzar la segunda posición de la Conferencia Oeste con 34 puntos.

A los 58 minutos, Shea anotó al rematar un rebote tras un disparo del hondureño Marvin Chávez.

Goncalves anotó a los 76 minutos después de superar a Danny O'Rourke.

Andy Iro, del Crew, fue expulsado cuando quedaban ocho minutos por jugar por una falta sobre Chávez.

En otro partido, el Fire de Chicago alargó su carácter invicto a ocho partidos en la MLS al empatar 1-1 con Chivas USA, que no ha ganado en cuatro juegos.

Chivas USA empató en los primeros segundos del segundo tiempo cuando Nick LaBrocca disparó desde 18 metros (20 yardas) y la pelota rozó el travesaño antes de sacudir la red en Carson, California.

Dominic Oduro puso adelante al Fire a los 26 minutos cuando recibió un centro de Patrick Nyarko y venció el portero Dan Kennedy.

Mientras que en Portland, Oregón, C.J. Sapong y Aurélien Collin anotaron en el primer tiempo y el Sporting Kansas City amplió su racha invicta a ocho partidos de la liga estadounidense de fútbol con una victoria de 2-1 sobre los Timbers de Portland.

El primer gol del encuentro cayó a los 14 minutos luego de que el delantero mexicano Omar Bravo dio un largo pase desde cerca de la media cancha que Sapong recibió de espalda a la portería y, tras superar en velocidad al defensa Mamadou "Futty" Danso de los Timbers, realizó un tiro cruzado de pierna izquierda justo afuera del área para vencer al portero Troy Perkins.

Fue un resultado predecible para un duelo entre dos equipos que van en direcciones opuestas. Kansas City no ha perdido en ocho partidos de MLS y dos del torneo U.S. Open Cup desde el 21 de mayo, mientras que los Timbers no han obtenido un triunfo en los últimos seis juegos.

Darlington Nagbe anotó por los Timbers antes del silbatazo del medio tiempo para poner el marcador 2-1, que sería el definitivo.

Y en Stanford, California, Joel Lindpere anotó su segundo gol del partido a los 85 minutos y los Red Bulls de Nueva York empataron 2-2 con los Earthquakes de San José pese a la ausencia del defensa mexicano Rafael Márquez por lesión.

San José empató el partido a un gol a los 37 minutos cuando el portero de los Red Bulls Bouna Coundoul no pudo retener el balón tras un tiro de esquina y lo puso en los pies de Khari Stephenson, quien no perdonó frente a la portería.

Nueva York había tomado la ventaja a los siete minutos cuando Lindpere falló un tiro cruzado dentro del área pero la pelota le rebotó al defensa de los Earthquakes Ramiro Corrales y Lindpere tuvo una segunda oportunidad de abrir el marcador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.