United busca asegurar título contra Chelsea

LONDRES (AP). El duelo del sábado entre Chelsea y Manchester United posiblemente decidirá al campeón de la liga Premier, y también podría servir como un adelanto de la final de la Liga de Campeones.

United tiene tres puntos de ventaja sobre los Blues y ambos equipos tendrán dos partidos pendientes después de enfrentarse en Stamford Bridge. Incluso si los Blues ganan en su cancha, los Diablos Rojos tendrán la ventaja debido a su mejor diferencia de goles.

Pero un triunfo del equipo dirigido por Avram Grant dejaría el escenario listo para un emocionante fin de temporada en Inglaterra.

Además, existe la posibilidad de que los dos equipos se vean las caras el 21 de mayo en Moscú en la final de la Liga de Campeones.

Chelsea empató el martes 1-1 con Liverpool en Anfield en su partido de ida por las semifinales de la Champions, mientras que Man United igualó 0-0 con Barcelona al día siguiente en el Camp Nou.

Los partidos de vuelta son la próxima semana.

"Es increíble pensar en lo que está en juego", dijo el arquero del Chelsea, Petr Cech, uno de los protagonistas en el partido contra Liverpool. "Es un momento emocionante".

Debido a su mejor diferencia de goles, 54-36, United prácticamente se coronará por segundo año consecutivo si gana en Stamford Bridge. Pero el técnico de Man U, Alex Ferguson, se puede dar el lujo de darle descanso a algunos titulares para tenerlos frescos para el partido del próximo martes contra el Barsa en Old Trafford.

El central Nemanja Vidic, quien se acaba de recuperar de una lesión en la rodilla, se perdió el partido en Barcelona debido a una infección estomacal y Ferguson dijo que está en duda para enfrentar al Chelsea.

Ferguson le restó algo de importancia al duelo con Chelsea.

"Lo que tenemos que hacer es que nuestros jugadores estén recuperados para enfrentar al Barcelona", indicó Ferguson el viernes. "Tenemos la desventaja de un día de descanso menos que Chelsea".

"Haremos lo mejor que podamos", agregó.

United tiene apenas dos victorias en sus 15 últimos encuentros contra Chelsea.

El entrenador de United podría verse tentado a sentar en la banca a su artillero Cristiano Ronaldo. Pero el astro portugués falló un penal contra el Barsa y posiblemente querrá jugar contra los Blues para reivindicarse.

Ryan Giggs y Nani entraron como suplentes en los minutos finales contra el Barcelona y podrían ser titulares frente al Chelsea.

Con tres unidades de desventaja, Grant no puede darse el lujo de darle descanso a ningún titular, a pesar del partido del próximo miércoles contra el Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.