United desmiente que Cristiano Ronaldo se quiera ir

MOSCU (AP). Manchester United desmintió reportes de que Cristiano Ronaldo quiere ser transferido al Real Madrid la próxima temporada, y aseguró que el astro portugués se quedará en Old Trafford.

El diario español Marca publicó el miércoles que Ronaldo expresó recientemente su interés por fichar con el club español, lo que habría obligado a United a entablar negociaciones con el Madrid.

El director ejecutivo de United, David Gill, dijo que no tiene razón para pensar que Ronaldo se irá de los Diablos Rojos, con los que anotó 41 goles esta temporada.

"Sin duda alguna, sí, Cristiano estará con nosotros la próxima temporada", afirmó Gill a Sky Sports News. "Tiene un contrato a largo plazo, ¿por qué se iría de uno de los mejores clubes de Europa? No vemos razón para que se vaya, y estoy seguro que él tampoco la ve".

El periódico citó a "fuentes autorizadas" del club. Agregó que el representante de Ronaldo, Jorge Mendes, se reunió en Moscú con el director deportivo del Madrid, Predrag Mijatovic, antes del partido de United contra Chelsea por la final de la Liga de Campeones.

Marca publicó en su portada del miércoles una foto de Ronaldo sonriente con el titular: "Cristiano dice: 'Sí quiero'". En referencia a la postura de United sobre una posible transferencia, señala: "Pero el Manchester responde: 'No quiero'".

Gill dijo que el club no tiene planes de hablar con Ronaldo sobre los rumores.

"No tiene que asegurarnos nada. (El técnico de United) Sir Alex (Ferguson) es la persona que tendría que hablar con él, pero no creo que eso sea necesario. Veo la actitud de Cristiano con sus compañeros. Creo que no hay ninguna necesidad de hablar con él".

Los rumores sobre el futuro de Ronaldo detonaron la semana pasada cuando en una entrevista con un canal de televisión española dejó entrever que podría irse de United una vez termine la campaña.

Sin embargo, el técnico de United, Alex Ferguson, dijo el martes en Moscú que está seguro que el astro portugués seguirá con los Diablos Rojos.

"Me juego lo que sea a que se queda con nosotros", indicó Ferguson.

Ronaldo tiene contrato con United hasta el 2012, pero el presidente del Madrid, Ramón Calderón, no oculta su deseo por fichar al jugador de 23 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.