United espera ganar título en casa

MANCHESTER, Inglaterra ( AP). Manchester United necesita conseguir sólo un punto el sábado contra el Arsenal para ganar su 18vo título del fútbol inglés y empatar el récord de Liverpool.

Arsenal, que no ha ganado la liga Premier en cinco años, terminará una mala temporada con sabor amargo si le permite ganar el campeonato a United en la penúltima fecha de la campaña en Old Trafford.

El técnico de United, Alex Ferguson, no quiere aplazar la coronación hasta la última fecha contra Hull, tres días antes de la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

" Queremos ganar la liga mañana, ya que la final de la Copa de Europa es en 10 días después de mañana", dijo Ferguson el viernes. " Tenemos que concentrarnos en ganar la liga y hacerlo de la mejor manera posible. Así hacemos las cosas".

" Siempre es peligroso jugar un partido por un punto, pensando que el empate es suficiente. Tenemos que buscar el triunfo".

El capitán Rio Ferdinand advirtió a sus compañeros que no pueden ser descuidados a pesar de haber aplastado a Arsenal 4-1 en las semifinales de la Liga de Campeones.

" Tuvimos dos de nuestros mejores partidos de la temporada en las semifinales", dijo el central, quien no jugará el sábado por una lesión. "Pero a veces puede ser peligroso cuando le ganas a un equipo de forma tan contundente y lo enfrentas poco después, porque probablemente sienten que tienen que demostrar algo".

Liverpool le ha pisado los talones a United toda la temporada. Los Reds están a seis puntos de United y su única esperanza es que United pierda contra Arsenal y Hull y Liverpool le gane a West Bromwich Albion y Tottenham.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida