Uruguay-Brasil se ven las caras en eliminatorias

MONTEVIDEO (AP). Brasil intentará saldar cuentas pendientes y Uruguay buscará un triunfo para mejorar su posición en la tabla cuando ambos se enfrenten el sábado por la 13ra fecha de las eliminatorias mundialistas.

El artillero Diego Forlán, máximo goleador de Europa esta temporada, encabeza el potente ataque celeste contra la mejor defensa de las eliminatorias, que apenas concedió cinco goles en sus 12 primeros partidos.

Uruguay tiene el mejor ataque con 21 dianas.

Brasil, segundo en la tabla a tres puntos del líder Paraguay, no gana en Montevideo desde hace 33 años. En total tiene tres derrotas y cuatro empates en ese período, incluyendo un revés y dos empates por las eliminatorias.

"Tenemos que tocar la bola, valorizar la posesión de la bola para ver si rompemos ese tabú", comentó Robinho, quien encabezará el ataque verdeamarelo junto con Luis Fabiano.

Uruguay está quinto con 17 puntos en zona de repechaje.

"En las eliminatorias no tenemos un adversario débil, pero Uruguay por la rivalidad y la entrega de sus jugadores, siempre es más difícil", admitió el técnico brasileño Dunga.

El timonel de Uruguay, Oscar W. Tabárez, coincidió en que estos "partidos son siempre de una tónica especial" por la rivalidad existente desde hace décadas, especialmente cuando los charrúas le ganaron a Brasil la final del mundial de 1950 en el famoso "Maracanazo".

"Brasil es un gran equipo, lo dicen su posición en las eliminatorias y su historia. Es muy fuerte defensivamente, el menos goleado en las eliminatorias y el que perdió menos partidos. Además, tiene muy buenos jugadores de la mitad de la cancha hacia adelante", dijo Tabárez.

En la mitad de la cancha estará Kaká, el centro de atención en la selección brasileña desde que el Real Madrid empezó a negociar con el Milan para ficharlo. En volante se encargará de alimentar balones a los delanteros y manejar los hilos del equipo.

La defensa brasileña tendrá las manos llenas con Forlán, artillero del Atlético de Madrid y "Pichichi" del fútbol español, y el otro delantero Luis Suárez, segundo mejor goleador de la liga holandesa con el Ajax.

Tabárez no contará con el central Diego Lugano ni con el volante Cristian Rodríguez, ambos suspendidos. El entrenador probó a Carlos Valdéz y Alvaro Pereira como sus reemplazos.

El lateral derecho Maicon no jugará por Brasil ya que no se ha recuperado de una lesión y su puesto lo ocupará Daniel Alves.

El partido se disputará en el estadio Centenario desde las 16.00 (1900 GMT).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.