Uruguay y Brasil vuelven a verse las caras en el Sub 20

PUERTO ORDAZ (AFP). Uruguay y Brasil volverán a verse las caras el sábado en Puerto Ordaz en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, tres días después de que los celestes vencieran a los auriverdes por 3-2 en el cierre de la ronda inicial.

El duelo, fijado a partir de las 18h15 locales (22h45 GMT) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste), con capacidad para 42,000 espectadores, enfrentará a las dos selecciones con más títulos sudamericanos de la categoría: Brasil acumula nueve y es el último campeón, Uruguay suma siete pero no lo gana desde Ecuador-1981.

La primera jornada del hexagonal, en el que estarán en juego cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto, la abrirán en el mismo escenario Argentina y Paraguay desde las 16h00 locales (20h30 GMT).

Venezuela y Colombia cerrarán la fecha en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, en la costa Caribe) desde las 20h30 locales (01h00 GMT del domingo).

"Este partido sin duda será distinto al del miércoles", aseguró a la AFP el entrenador de los celestes, Diego Aguirre, cuyo equipo se ha transformado en la gran atracción del torneo, desplegando un fútbol de alto vuelo ofensivo que lo llevó a ganar los cuatro partidos que disputó en la primera ronda.

El DT aludía al triunfo de atrás por 3-2 sobre Brasil en la última fecha del Grupo B, que permitió a los celestes finalizar la ronda inicial con cien por ciento de efectividad y relegó a los auriverdes al tercer lugar de la serie. "Eso ya pasó y ahora se vendrá un Brasil muchísimo más difícil", prosiguió Aguirre. "Un Brasil candidato, un Brasil campeón del último Sudamericano, que se va venir a jugar la vida contra nosotros y querrá tomarse revancha".

En efecto, el entrenador auriverde, Rogerio Lourenço, al igual que Aguirre, dio descanso en el partido pasado a media docena de titulares, para que recuperaran energías de cara al esfuerzo que deberán realizar en la fase final, con cinco partidos en nueve días.

Ahora volverán entre otros a la oncena titular el lateral Patric, una de las figuras, que siguiendo la tradición del fútbol pentacampeón mundial pasa con velocidad de la defensa al ataque y es salida permanente. También regresa el delantero Dentinho, que le da movilidad al ataque y se complementa a la perfección con el 'Tanque' Walter.

Formaciones probables:

Uruguay: Nicola Pérez - Matías Aguirregaray, Robert Herrera, Sebastián Coates, Leandro Cabrera - Tabaré Viudez, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Jonathan Urretaviscaya - Santiago García, Abel Hernández. DT: Diego Aguirre.

Brasil: Renán - Patric, Rafael Toloi, Welinton Souza, Everton - Douglas Costa, Sandro, Giuliano, Renán Oliveira - Walter, Dentinho. DT: Rogerio Lourenço.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.