Uruguay: Defensor es único líder del Clausura

MONTEVIDEO (AP). Defensor empató el domingo 1-1 con Bella Vista, pero se benefició de la derrota de Tacuarembó para quedar como único líder del torneo Clausura del fútbol uruguayo al cabo de la sexta fecha.

Ignacio Risso había puesto en ventaja a Defensor a los 33 minutos, pero Agustín Viana señaló la igualdad para Bella Vista a los 63.

Tacuarembó cayó 1-0 ante Miramar y quedó relegado a la segunda posición. Leonardo Medina anotó el único gol del cotejo a los 47.

Ahora Defensor está a la cabeza del certamen con 13 puntos, seguido por Tacuarembó con 12.

Peñarol se impuso el domingo 2-0 a Cerro, en un partido que terminó con peleas entre los hinchas de ambos equipos. Antonio Pacheco anotó el primer gol de Peñarol a los 61 y el argentino Alejandro Martinuccio aumentó las diferencias a los 69.

Al finalizar el partido en la cancha de Cerro, hubo agresiones con piedras entre las hinchadas y poco después uno de los alambrados de la cancha se desmoronó. Algunas personas sufrieron heridas por las caídas y porque quedaron apretadas por la multitud que intentaba salir del lugar, según reportaron desde el lugar varias emisoras radiales.

La policía todavía no disponía de un reporte sobre los incidentes, informó a The Associated Press la oficina de prensa de la Jefatura capitalina.

En los otros encuentros de la fecha, Nacional venció el sábado 2-0 a Liverpool, Racing le ganó 1-0 a Wanderers y Fénix derrotó 3-0 a Rampla. El domingo, River Plate derrotó 3-1 a Danubio y El Tanque venció 1-0 a Central.

Todos los partidos de la etapa comenzaron con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto en Japón.

___

Resultados

Torneo Clausura

6ta fecha

Liverpool 0, Nacional 2 (jugado el sábado)

Fénix 3, Rampla 0 (sábado)

Wanderers 0, Racing 1 (sábado)

Bella Vista 1, Defensor 1

River Plate 3, Danubio 1

Cerro 0, Peñarol 2

Miramar 1, Tacuarembó 0

El Tanque 1, Central 0

___

Posiciones: Defensor 13; Tacuarembó 12; Central, Racing, Fénix 11; Nacional, Peñarol (ambos con un partido menos) 10; Danubio 9; Rampla 8; Miramar, Cerro 7; Bella Vista, Liverpool 5; Wanderers 4; El Tanque (dos menos), River Plate 3.

___

Próxima fecha: Peñarol-River Plate, Nacional-Cerro, Defensor-Miramar, Racing-Fénix, Danubio-Wanderers, Rampla-El Tanque, Tacuarembó-Bella Vista, Central-Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.